www.diariocritico.com
Incidente en el pleno municipal de Molina de Segura
Ampliar
Incidente en el pleno municipal de Molina de Segura (Foto: PSOE Molina de Segura)

La imagen viral del intento de desalojo de una mujer en Molina de Segura por una protesta feminista

martes 01 de agosto de 2023, 08:18h

Ya se ha hecho viral el vídeo en el que se puede ver el intento de desalojo del salón de plenos de una mujer en la localidad murciana de Molina de Segura por una protesta feminista.

Esta vecina del municipio quería, junto a otras compañeras, manifestar su desagrado porque PP y Vox, tras hacerse con el consistorio, habían suprimido la Concejalía de Igualdad.

Ante las protestas vecinales en el Pleno, el alcalde, del PP, pidió a la policía municipal que identificaran a esta mujer por protestar.

La mujer se resistió en todo momento a ser apartada de la sala y el agente, ante su resistencia, declinó también proceder a esa retirada por la fuerza debido, entre otras cosas, a la edad de la mujer.

De hecho, la vecina consiguió quedarse, aunque su causa perdió la batalla, porque no se aprobó que volviera a haber una concejalía especial para los asuntos de Igualdad.

Sin embargo, ante las críticas por la escena, que se hizo viral en redes sociales, el Ayuntamiento ha querido limpiar su imagen asegurando que sólo pidieron al agente que identificara a la vecina por su actitud.

En el pleno se estaba debatiendo en ese momento una moción del PSOE para que volviera a crearse una concejalía de Igualdad, retirada por el nuevo equipo de gobierno comandado por la alianza de PP y Vox, ya que como en otros puntos del país, ha sido una exigencia del segundo partido para apoyar al primero.

Así fue comentado este incidente en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios