www.diariocritico.com
'Save the Children' denuncia el 'discurso de odio' de Monasterio contra los MENA
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

'Save the Children' denuncia el "discurso de odio" de Monasterio contra los MENA

lunes 04 de noviembre de 2019, 18:44h

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio ha acudido este lunes a un centro para menores inmigrantes no acompañados en el barrio de la Macarena de Sevilla para denunciar las "manadas de menas" y "proteger al españolito de a pie". Sus palabras han recibido la respuesta de la ONG 'Save the Children', que ha censurado el "discurso de odio y criminalización" de la dirigente de la formación de extrema derecha.

Monasterio ha denunciado a la puerta de un centro para Menas del barrio de la Macarena de Sevilla la situación de "inseguridad" y los "graves problemas" que genera, en su opinión, la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona.

La dirigente de Vox ha proclamado que su deber es "proteger al españolito de a pie para que pueda caminar con tranquilidad sin ser asaltado por una manada de menas, de mujeres que no se atreven a caminar solas de noche por determinados".

"Vox aboga por no seguir teniendo políticos que defienden la inmigración ilegal y la protegen. Creemos que no se pueden seguir abriendo centros de menas que provocan un efecto llamada, cada vez vienen más. (Los menas) no son fácilmente integrables y estamos viendo cómo los asistentes sociales están sufriendo agresiones", ha asegurado Monasterio.

Sus palabras han encontrado respuesta de la ONG 'Save the children', que ha criticado a través de Twitter el discurso de Monasterio.

"El discurso de odio y la criminalización de los niños y las niñas migrantes tiene que cesar. La obligación de todos los grupos políticos debe ser velar por su protección y garantizar su bienestar", ha señalado la organización.

'Save the Children' reclama el fin "de la criminalización de los niños y las niñas migrantes sin referentes familiares", al tiempo que subraya que "el interés superior del menor siempre deber prevalecer", por lo que reclaman "una estrategia integral para la protección de la infancia migrante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios