www.diariocritico.com

Moncloa avanza que Sánchez anunciará nuevas medidas económicas en el Debate del Estado de la Nación

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante el Pleno
Ampliar
Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante el Pleno (Foto: Congreso de los Diputados)
lunes 11 de julio de 2022, 17:40h

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado que Pedro Sánchez anunciará "nuevas medidas de carácter económico y social destinadas a proteger a la clase media y trabajadora" en el Debate del Estado de la Nación. Según ha afirmado, el jefe del Ejecutivo afronta esta "importante cita política con ganas de hablar al conjunto de los españoles del proyecto de país que tenemos y hacia dónde queremos dirigirnos: el Gobierno va a dar la respuesta que precisa nuestro país".

Rodríguez ha destacado que con este Debate del Estado de la Nación "devolvemos la normalidad institucional a este país, tras 6 años sin hacerse y en un momento muy importante".

"El Gobierno va al Debate con el ánimo de escuchar las propuestas del resto de grupos parlamentarios y para diferenciar las propuestas de unos y otros", ha manifestado.

Rodríguez ha explicado que la intervención de Sánchez en el Congreso "dará cuenta de lo que hemos hecho en la gestión de la crisis y la determinación con la que salvamos a trabajadores y empresas y conseguimos velar por la salud pública. Lo que estamos haciendo ahora, con un segundo decreto anticrisis y, sobre todo, lo que vamos a hacer".

"Queda trabajo pendiente, pero este Gobierno tiene clara la hoja de ruta y la dirección a la queremos llevar al país. Estamos en unas circunstancias adversas, que precisan una respuesta clara, estamos dando respuesta a la crisis derivada de la guerra de Putin. Vamos a proteger a la clase media y trabajaremos con la misma intensidad y dando respuestas rápidas, con medidas de carácter económico y social", ha avanzado.

La ministra portavoz no ha querido desvelar detalles sobre esas medidas que Sánchez trasladará a los diputados en el debate, y se ha limitado a pedir el apoyo del PP. "Esperamos poder contar esta vez con el principal partido de la oposición, y queremos conocer con rigor lo que puedan proponer otros grupos parlamentarios", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios