www.diariocritico.com

Montero aboga por la amnistía para avanzar "a través de la palabra" y mejorar "el encaje" de Cataluña

La ministra y dirigente del PSOE María Jesús Montero
Ampliar
La ministra y dirigente del PSOE María Jesús Montero (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de octubre de 2023, 09:44h

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesus Montero, ha acudido a los micrófonos de la Cadena SER para hablar de las principales cuestiones políticas actuales.

Ha hablado sobre el pacto entre Sumar y el PSOE sellado ayer por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Un acuerdo en el que destacó el compromiso para reducir la jornada laboral (sin reducir salarios).

Montero ha negado que este acuerdo alcanzado peligre y ha subrayado que estaban convencidos de que se iba a "reeditar" el Gobierno de coalición ya que "entendieron" el resultado de las urnas.

Pero además de hablar en el citado medio de los puntos más destacables del acuerdo, ha hablado también de un tema que no está reflejado pero que se puede considerar el asunto principal de esta investidura: la amnistía.

Siguen las negociaciones

La ministra en funciones ha insistido que esperan conseguir los apoyos suficientes para que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante, pero de momento no hay algo claro y las negociaciones con los grupos independentistas prosiguen, ha asegurado.

"Hasta que no hay acuerdo de todos los puntos no hay un acuerdo. Por eso la discreción acompaña esta negociación. Necesitamos la confianza de todas las partes", ha remarcado.

Ha puntualizado que la amnistía posibilita un gran acuerdo para que se avance "a través de la palabra" y se llegue a un "mejor encaje de Cataluña en España".

El voto negativo del Consell de la República a la investidura de Sánchez podría poner las cosas difíciles, aunque no es vinculante y Junts no está obligado a votar 'no'.

De momento sigue sin haber un acuerdo entre todas las partes y el futuro de Sánchez como presidente sigue siendo incierto. Montero ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo "antes del 27 de noviembre".

La postura de Junts, ERC y PNV es clave, pues por parte de Sumar, la ministra da por hecho que apoyarán los acuerdos que el PSOE rubrique con el resto de formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios