www.diariocritico.com
María Jesús Montero, ministra de Hacienda
Ampliar
María Jesús Montero, ministra de Hacienda (Foto: PSOE)

Montero afirma que las pensiones sirven para ayudar a los hijos y PP y los pensionistas se le echan encima

lunes 06 de marzo de 2023, 18:19h

El PP y colectivos de pensionistas han cargado este lunes contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras asegurar este domingo en un acto del PSOE que los abuelos "no quieren las pensiones para ellos", sino que las necesitan para ayudar a "sus hijos y nietos".

"Son el dinero mejor repartido que pueden tener las familias, porque son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagar la luz (...) es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes nuestros abuelos y abuelas para que puedan salir los fines de semana o se puedan a comprar las zapatillas de deporte", señaló la titular de Hacienda en un acto del PSOE celebrado en Osuna (Sevilla).

A lo que ha respondido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que estas declaraciones demuestran el "fracaso de la política económica del Gobierno". Porque a su juicio, "algo está fallando", cuando una ministra del Gobierno, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias.

Colectivos de pensionistas defienden que esa "no es la meta"

Las palabras de Montero tampoco han gustado entre los colectivos de pensionistas. La presidenta nacional de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y vicepresidenta de la Plataforma de Mayores, Inmaculada Ruiz, ha replicado este lunes a la titular de Hacienda que las personas mayores no quieren las pensiones para ayudar a la familia, sino para subsistir.

"No es la meta el cobrar una pensión para poder ayudar, ni lo ha sido nunca", ha subrayado Martínez en declaraciones a la prensa en el marco de la jornada 'Estudio sobre la actividad turística', organizada en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de la UDP ha recordado a la ministra que los abuelos se han ganado sus pensiones después de "45 o 50 años trabajando" y que eso "no tiene que ver" con la ayuda que puedan prestar a sus familias, pues no todas necesitan esa ayuda. "Las pensiones son nuestras, que las distribuyamos como queramos es otra cuestión. (...) Necesitamos las pensiones para subsistir nosotros mismos", ha concluido.

Podemos reivindica la subida de las pensiones y del SMI

Mientras tanto, su socio de Gobierno, Unidas Podemos, ha defendido la subida de las pensiones y del SMI para que "los jóvenes y no tan jóvenes puedan permitirse una vida digna", respondiendo así a la ministra de Hacienda.

Las pensiones tienen que subir todas, ha subrayado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede del partido, y este incremento debe ir a su juicio acompañado de una subida del salario mínimo. Precisamente, ha subrayado, el SMI tiene que aumentar "para que los mayores no sean los que tengan que sostener a toda su familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios