www.diariocritico.com

Montero niega un trato de favor de Hacienda al rey emérito por sus regularizaciones fiscales

Montero niega un trato de favor de Hacienda al rey emérito por sus regularizaciones fiscales
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
martes 02 de marzo de 2021, 18:31h

La segunda regularización fiscal por la que el rey emérito ha pagado más de cuatro millones de euros ha llegado a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que Hacienda haya actuado con pasividad ante la situación fiscal de Juan Carlos I, al tiempo que ha reiterado que la regularización no pone fin al proceso.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado un trato de favor al rey emérito tras la presentación de su segunda regularización fiscal. Y es que varios partidos, entre ellos Unidas Podemos, han lanzado acusaciones de pasividad por no haber emprendido una investigación antes de la regularización fiscal a la luz de las informaciones publicadas por los medios de comunicación.

"Quiero afirmar con rotundidad que es falso que el Ministerio de Hacienda ni la Agencia Tributaria hubiera tenido conocimiento de cualquier tipo de información que no haya dado lugar a las actuaciones habituales que se hacen por parte de todos los contribuyentes. A efectos de los compromisos fiscales o tributarios todos los contribuyentes son iguales", ha manifestado Montero.

La titular de Hacienda ha subrayado que "la Agencia Tributaria es absolutamente profesional, solo sigue criterios técnicos, y tiene especial celo en velar porque todos cumplan", por lo que rechaza las "insinuaciones que nada tienen que ver con la realidad", en alusión al presunto trato de favor al monarca emérito.

Montero ha querido dejar claro que la regularización no supone "el fin de ningún proceso", ya que la Agencia Tributaria comprobará si es "completa y veraz" en una investigación.

Al igual que hizo el presidente del Gobierno el pasado viernes, la portavoz del Ejecutivo ha reiterado el rechazo a "las irregularidades" cometidas por Juan Carlos I, y ha recordado que "quienes tienen una tarea pública son los primeros que deben cumplir con todas las obligaciones, también las tributarias, por que son una referencia ante la sociedad".

Y a renglón seguido, Montero ha salido en defensa del actual jefe del Estado. "El Rey Felipe VI cortó de forma abrupta con cualquier vinculación con este tipo de situaciones, incluso renunciado a una posible herencia que se pudiera obtener de estas rentas o de estructuras opacas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios