www.diariocritico.com
Muere la ex ministra socialista Carmen Alborch a los 70 años
(Foto: PSPV-PSOE)

Muere la ex ministra socialista Carmen Alborch a los 70 años

miércoles 24 de octubre de 2018, 15:55h
La política, profesora y escritora valenciana Carmen Alborch ha fallecido este martes a los 70 años, a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. Alborch fue la primera mujer que ejerció como ministra de Cultura, en la útima etapa del Gobierno de Felipe González, aunque ha dedicado a esta rama toda su trayectoria política y personal.

Su última aparición pública fue el pasado 9 de octubre, durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente regional, Ximo Puig.

Nacida en Castelló de Rugat el 31 de octubre de 1947, Carmen Alborch se licenció en Derecho y ha dado clases en la Universidad de València. Comenzó su andadura política como directora general de Cultura de la Generalitat, hasta que en 1993 dio el salto al Gobierno de Felipe González, como primera ministra de Cultura de la democracia.

Además, ha sido diputada durante cuatro legislaturas, así como senadora, y Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia (2007-2011. Hasta ahora, ha sido secretaria tercera en la Mesa del Senado, Secretaria segunda en la Diputación Permanente del Senado y
Presidenta Grupo de Amistad con el Senado de la República Francesa.

Como escritora ha dedicado gran parte de su obra al feminismo y la lucha por la igualdad, lo que le ha valido numerosos reconocimientos. 'Solas: gozos y sombras de una manera de vivir' (1999), 'Malas: rivalidad y complicidad entre mujeres' (2002), 'Libres: ciudadanas del mundo' (2004) y 'Los placeres de la edad' (2014), son algunos de sus títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios