Un militar español ha muerto este viernes después de la explosión de una granada en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, sede principal de la Legión en la localidad almeriense de Viator, según han anunciado fuentes de Defensa a diferentes medios.
Los hechos sucedieron antes de las 11:00 de la mañana, cuando el 112 pudo recibir la primera llamada que alertaba de una posible deflagración en estas instalaciones del cuerpo militar. El servicio de emergencias ha tenido que desplazar hasta la zona varios efectivos de la Policía Local de Viator y de la Guardia Civil, además del cuerpo de Bomberos de Almería y a sanitarios.
También han desplegado un helicóptero para poder evacuar al herido que se encontraba en estado grave. La Guardia Civil ha decidido acordonar la zona mientras se investiga las causas exactas de lo que ha pasado.
Abierta una investigación para esclarecer los hechos
Desde la Brigada de la Legión han dado confirmación de que se ha producido una deflagración de una granada y que se ha abierto una investigación para estudiar todos los hechos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ha informado de que la explosión ha provocado el fallecimiento del soldado en el campo de maniobras y que el herido ya ha sido trasladado a un centro hospitalario para su atención.
Además, el Ejército de Tierra se ha unido "al dolor de los familiares" de los dos militares y a sus "compañeros de unidad".