www.diariocritico.com

La mujer de Bárcenas podrá eludir la prisión con una fianza de 200.000 euros pese a su elevada condena en el caso Gürtel

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:57h
Rosalía Iglesias, la mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, no ingresará en prisión provisional hasta que el fallo del caso Gürtel sea firme y se confirme su condena a más de 15 años de prisión, siempre que abone una fianza de 200.000 euros.
La mujer de Bárcenas podrá eludir la prisión con una fianza de 200.000 euros pese a su elevada condena en el caso Gürtel
(Foto: EFE)

La Audiencia Nacional -tras un polémico ajuste en la composición del tribunal que decidió sobre las medidas cautelares- ha decidido dejar en libertad condicional a Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Iglesias, condenada a 15 años y un mes de prisión por 5 delitos fiscales, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil, podrá eludir la prisión provisional con el abono de una fianza de 200.000 euros.

Antes de conocerse la decisión, se especulaba con la posibilidad de que Bárcenas pudiera endurecer sus palabras hacia Génova y tirara de la manta sobre la financiación irregular del PP si finalmente se confirmaba la prisión provisional para su mujer. De hecho, el ex tesorero popular justo antes de ingresar en prisión concedió una entrevista a 'El Mundo' en la que exculpó al partido de todo.

El tribunal ha desestimado así el criterio de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba prisión incondicional para todos los condenados.

Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y ex marido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, también recibió una medida cautelar de prisión provisional eludible bajo fianza, pero de 100.000 euros en este caso.

Otros condenados han corrido una suerte similar. El tribunal ha dejado en libertad con medidas cautelares -entregar el pasaporte y comparecer ante el juzgado- a: José Luis Izquierdo, contable de la trama Gürtel condenado a 17 años de prisión; Antonio Villaverde, abogado asesor del líder de la trama, Francisco Correa, que fue condenado a más de 8 años; Carmen Rodríguez Quijano, la ex mujer de Correa que fue condenada a más de 14 años, y Juan José Moreno, antiguo concejal de Majadahonda, condenado a más de 15 años.

- Hacienda relaciona a la mujer de Bárcenas con pagos de la caja B del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.