www.diariocritico.com

Una mujer, duramente condenada por hostigar en Whatsapp y redes sociales a su ex novio

Una mujer, duramente condenada por hostigar en Whatsapp y redes sociales a su ex novio
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 16 de abril de 2021, 09:24h

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un año de prisión por un delito de coacciones a una mujer que hostigó con whatsapps y publicaciones en las redes sociales a su ex pareja y a la actual compañera sentimental de éste.

Según la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, la encausada, de 40 años, ha sido condenada también como autora de 2 delitos leves continuados de amenazas y otros 2 delitos leves continuados de injurias a un total de 1.472 euros de multa.

El juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión a condición de que la procesada no delinca en 2 años.

La sentencia considera probado que la inculpada mantuvo una relación con el denunciante. A la finalización, entre mayo y agosto de 2019, “con el propósito de menoscabar la propia estima y consideración” de su ex y de la pareja actual de éste, así como “con la finalidad de amedrentarlos”, remitió mensajes de WhatsApp y colgó comentarios “amenazantes e injuriosos” en Facebook e Instagram -en esta última a través de perfiles falsos-.

Desde estos perfiles falsos, la acusada se puso también en contacto con familiares del hombre denigrándole. Además, utilizando fotos y el número de teléfono de él, subió comentarios diciendo que era “bisexual” y que “estaba disponible para mantener encuentros sexuales”. Como facilitó su número, varias personas llegaron a contactar con la víctima.

Asimismo, publicó comentarios en los que decía que el hombre “se drogaba”, “engañaba a sus parejas”, “les mentía” y “les quitaba el dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios