www.diariocritico.com
El presidente de Murcia, Fernando López Miras
Ampliar
El presidente de Murcia, Fernando López Miras (Foto: CARM)

Murcia: López Miras insiste en gobernar sin Vox y sólo le ofrece "muchos acuerdos"

lunes 19 de junio de 2023, 12:45h

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, rechazó hoy de nuevo en el Fórum Europa de Nueva Economía Forum incorporar a Vox a su próximo Gobierno autonómico.

Aunque el dirigente 'popular' ofreció a esta fuerza política “muchos acuerdos” para lograr la estabilidad en la región tras las elecciones del 28 de mayo, insiste en no contar con el partido de Santiago Abascal.

Vox, por su parte, tras verse ya excluido en los nombramientos de la Mesa de la asamblea regional, anunció que no votará a favor de Miras como presidente autonómico, por lo que peligra su investidura.

Al término de este acto, el presidente murciano fue preguntado por que Vox no haya descartado una repetición electoral en Murcia si el PP no cuenta con ellos y después de que ningún miembro de la formación de Abascal fuese incluido en la Mesa de la Asamblea regional.

Sobre el Ejecutivo que formará tras el 28-M, López Miras señaló que en su comunidad no hay “Gobierno alternativo” al del PP, ya que su formación se quedó a 2 escaños de la mayoría absoluta y los partidos de izquierda suman menos representantes que los populares.

Dicho de otra manera, sólo si Vox vota en contra de su investidura impediría la presidencia de Miras, pero se espera su abstención.

Evitar nuevas elecciones

Por este motivo, señaló que quiere gobernar en solitario, sin incluir a Vox en el gabinete, pero apuntó que con los de Abascal puede llegar a “muchos acuerdos”. “Hay muchas cuestiones en las que coincidimos y en las que seguro que dialogando podemos llegar a consensos que garanticen la estabilidad de esta legislatura”, afirmó.

Defendió este modelo porque hay que “diferenciar” la situación de las comunidades autónomas tras el 28-M, en referencia a que, por ejemplo, el PP haya pactado con Vox un Ejecutivo de coalición en Valencia.

Además, dijo a Vox que Murcia no se merece que la región esté “bloqueada” ni que pueda ir a una repetición electoral, ya que serían los terceros comicios en 6 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios