www.diariocritico.com
Nacho Álvarez, en un acto
Ampliar
Nacho Álvarez, en un acto (Foto: Podemos Oviedo)

Nacho Álvarez, de Podemos, será el portavoz de Sumar en materia económica

lunes 19 de junio de 2023, 12:32h

El actual secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno, Nacho Álvarez, se incorpora al equipo de campaña de Sumar para dirigir la propuesta política en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar.

Álvarez será el portavoz de Sumar en materia económica y el partido de Yolanda Díaz recuerda que es un economista de prestigio en nuestro país, que reforzará la apuesta de esta formación por "seguir ampliando derechos sociales, hacer una gran revolución fiscal en nuestro país y apostar por una política económica generadora de empleos de calidad".

Lo que no destacan entre las claves de su perfil es que es de Podemos y supone la primera incorporación directa de un miembro del partido morado al equipo de dirección de Sumar. Díaz le ha dado "las gracias" por aceptar su propuesta, tras comentar el nombramiento ante la prensa.

Álvarez era un hombre de máxima confianza de Pablo Iglesias, que le llevó, junto a Ione Belarra, a los principales cargos de la vicepresidencia y ministerio que había liderado, el de Derechos Sociales. Belarra, cuando heredó este cargo ministerial, continuó contando con el economista.

Trayectoria de Álvarez

Álvarez es profesor de economía en la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2020 es secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno. Además, es el responsable de la Secretaría de Economía de Podemos desde 2014, y forma parte del Consejo Ciudadano Estatal y de la Ejecutiva del partido morado.

Nacho Álvarez había aplaudido recientemente en redes sociales la designación del también economista Carlos Martín Urriza ⁦como principal asesor de economía de Sumar, un sindicalista de CCOO del que dijo: "Es un muy buen economista, competente y solvente. Es una gran noticia que haya dado un paso adelante".

Al mismo tiempo, es cierto que sin polemizar ni elevar el tono, había alabado tanto a su jefa de filas Ione Belarra como a la ministra de Igualdad, Irene Montero, vetada por Sumar en las listas electorales: "Derechos sociales y feminismo han caminado de la mano durante esta legislatura. La enorme importancia de los avances logrados por ⁦⁦Ione Belarra e Irene Montero será sin duda reconocida con el paso del tiempo".

Además del fichaje del economista Carlos Martín, Sumar también ha incorporado al diplomático Agustín Santos Maraver como número 2 en la lista electoral por Madrid y al eurodiputado ecologista Ernest Urtasun como portavoz de campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios