www.diariocritico.com
La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño
Ampliar
La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Calviño pedirá no acudir a las elecciones generales como parte de las listas del PSOE

miércoles 31 de mayo de 2023, 11:19h

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, estaría meditando no formar parte de las listas del PSOE en las elecciones generales de julio.

Así lo asegura 'TVE' en una información ofrecida este miércoles, aunque ya era un rumor desde hace un día, que apuntaba a que la economista gallega quería no implicarse tanto políticamente después de tomar este cargo ministerial por encargo de Pedro Sánchez en 2018, pero siempre siendo una ministra independiente.

La titular de Economía es, sin duda, uno de los platos fuertes del gobierno de coalición y uno de los miembros mejor valorados del mismo, sobre todo en el plano internacional por su pasado como funcionaria de la Unión Europea.

Sin embargo, habría declinado de antemano vincularse al PSOE como candidata, dejando para el futuro la posibilidad de repetir como ministra, pero de nuevo de manera independiente de cualquier formación política.

Desde el entorno de Calviño explican que sigue comprometida con el proyecto pero no quiere entrar en las listas y 'manchar' su currículum de cara al futuro, cuando tenga que dejar el cargo gubernamental en algún momento.

De hecho, la vicepresidenta participó activamente, sobre todo, en la campaña de las elecciones autonómicas gallegas de 2020, apoyando en mítines al que fue candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

28.06.2020 Nadia Calviño y Gonzalo Caballero en Betanzos

También se descarta que este rechazo a formar parte de las listas, a las que se la habría invitado, no sería porque haya malas perspectivas electorales para el PSOE, sino porque su intención no es continuar como una diputada más en el caso de ser elegida pero sin poder formar Gobierno.

Su perfil impoluto

La gallega quiere hacerse valer como un activo independiente, considerando que es su mejor virtud para el Gobierno y su imagen internacional. No tendría problemas, en teoría, para acudir a actos electorales y dar su apoyo claro a las fuerzas que conforman el actual Ejecutivo, pero sin implicarse en las listas.

De hecho, en estos años como titular de Economía ha dejado claros síntomas de distanciamiento tanto de PSOE como de Unidas Podemos cuando no le han gustado las posturas ideológicas de estos partidos, más sobre todo con la formación morada, claro está.

(AVANCE; HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios