www.diariocritico.com
Reina Sofía
Reina Sofía (Foto: Casa Real)

La reina Sofía ya tiene su propia serie en HBO: 'Sofía y la vida real'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de mayo de 2023, 11:24h

Con el éxito que ha tenido (y sigue teniendo) 'The Crown', la serie de Netflix que muestra la vida de la reina Isabel II al frente de la corona de Inglaterra, HBO no se ha querido quedar atrás y lanza la docuserie 'Sofía y la vida real'.

La reina emérita española llega a una de las plataformas líderes del streaming. La serie está dirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons y ya ha despertado mucha expectación.

A priori de todos los que conforman la familia real española parece que la reina Sofía no es quien más interés despierta, pues competir contra el emérito y sus escándalos, contra Froilán o contra escándalos como el que salpicó a su hija Cristina, no es fácil.

Dentro de la monarquía española hay mucha competencia en lo que a interés mediático se refiere, pero la reina Sofía no entra en estas polémicas. ¿Qué tiene de interés para protagonizar entonces una docuserie en una plataforma de calado?

Como bien han precisado desde HBO, el papel de la ahora emérita tiene muchísima importancia a la hora de contar la historia.

Sólo con esta carta de presentación ya despierta más curiosidad la vida de la reina Sofía: hija de reyes, hermana de rey (aunque un reinado fugaz), esposa de rey, madre de rey y abuela de la futura reina de España.

Estreno el 23 de junio

La reina española ya era de familia real antes de contraer matrimonio con el rey Juan Carlos I de España, pues nació en el seno de la monarquía griega antes de su caída.

En la serie de HBO se adentran en la vida de Sofía en un repaso a sus 8 décadas de historia. Una mujer que siempre ha quedado supeditada a alguien, pero que en realidad tiene mucha historia propia.

La meta de la serie, en palabras de sus creadores, es mostrar la realidad de la reina emérita española desde una perspectiva menos conocida y entender la importancia de su figura en la evolución de la monarquía.

La docuserie llega a la plataforma el próximo 23 de junio.

Cuenta con multitud de testimonios de personalidades muy cercanas a la reina y a la monarquía como Carmen Iglesias, tutora académica del príncipe Felipe y de la infanta Cristina; Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, experto en la Casa Real española; Vasilis Morfakidis, abogado próximo a la reina Sofía así como periodistas reconocidos, politólogos e incluso políticos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios