www.diariocritico.com

Froilán, relacionado con otro lío: un local ilegal lleno de menores y donde había cocaína rosa

Froilán, en la calle
Ampliar
Froilán, en la calle (Foto: Captura vídeo Ultimedia / Crónica Balear)
lunes 06 de febrero de 2023, 14:07h

Froilán, el sobrino del Rey, protagoniza otra polémica más por su afición por la fiesta nocturna. Esta vez ha sido relacionado con una estancia en un local ilegal donde había cocaína rosa y menores.

Según varios medios, como 'El País', Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón habría estado presente durante un desalojo de la Policía Municipal de Madrid de un local que funcionaba sin licencia para ser un 'after', que es como se conoce a los bares de fiesta que siguen abiertos más allá de las 6 de la mañana o cuando finalizan los horarios de fiesta nocturna.

Este local estaba situado en la calle Orense, una célebre vía madrileña en una zona pudiente de la capital. Fue desalojado por exceso de aforo y los agentes locales, además, encontraron sustancias ilegales como estupefacientes. Se encontró como cocaína rosa, una droga de moda entre los jóvenes.

Y, al parecer, entre los identificados, ya que se pidió documentos a los clientes presentes en ese momento, estaba Froilán, miembro de la Familia Real.

La redada tuvo lugar ya de mañana, en torno a las 8:00 horas de ayer domingo, gracias a la llamada de vecinos de la zona, hartos de los ruidos del local, que tiene licencia para sauna.

Un local lleno de centenares de personas

Sin embargo, el local estaba lleno de jóvenes, asegurándose que eran más de 200, siendo algunos de ellos menores de edad. Su presencia ya de por sí sería ilegal por las horas, pero además estaban también consumiendo alcohol y drogas con el resto de clientes.

La Policía de Madrid contó en total 229 personas presentes, siendo el aforo permitido de 99 como máximo. La mayoría estaban en la sala principal y el resto, en cabinas o reservados VIP. El riesgo de seguridad era máximo no sólo por la alta presencia de clientes, sino por la ausencia de medidas contra el humo o llamas en caso de incendio.

Según 'El Mundo', se trataba de una fiesta que fue promocionada en redes sociales en este local que muchos conocen como el 'After de los Afters' den la zona de Azca y Bernabéu, muy lujosos. Al parecer estaban contratados DJ conocidos como Adriano Sánchez y Chico Sunshine y se ocultó la ubicación exacta para evitar problemas. Sin embargo, este diario explica que aunque se le conoce como 'Clandestino', se trataría del local llamado 'Wet', funcionando fuera de licencia. Los precios para reservados esa noche costaban más de 1.000 euros.

Froilán protagoniza así otro escándalo cuando se esperaba que mudara su residencia a Abu Dabi, donde actualmente vive su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, con el obejtivo de evitar que siga relacionado con ambientes de fiesta y excesos. Además, ya ha estado vinculado a fiestas polémicas e incluso a peleas en la calle a la salida de estos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios