www.diariocritico.com

Vox no descarta apoyar la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' si endurece las penas para los violadores

Jorge Buxadé de Vox
Ampliar
Jorge Buxadé de Vox (Foto: Vox)
lunes 06 de febrero de 2023, 14:23h

El dirigente de Vox Jorge Buxadé ha alertado este lunes de la situación "gravísima" que ha propiciado la aprobación de la llamada 'ley de sólo sí es sí' por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Buxadé ha detallado los casos más significativos de los agresores beneficiados por la ley, ha afirmado que "cada delito que cometan a partir de ahora esos excarcelados, serán responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de este Gobierno".

Recordó que ya hay más de 300 beneficiados y 40 excarcelados entre quienes ya estaban cumpliendo condenas por violaciones o agresiones sexuales cometidos contra mujeres.

El vicepresidente de Acción Política del partido denunciaba, además, el dinero público destinado a la campaña de "blanqueamiento" de Pedro Sánchez por parte de determinados medios de comunicación, para transmitir supuestamente la idea de que la ley de 'sólo sí es sí' es sólo responsabilidad de Unidas Podemos, sus socios de Gobierno.

Buxadé recordó que el presidente del Gobierno, en sus palabras el día que se aprobaba el proyecto de ley, confirmó que estaba de acuerdo con ella.

Preguntado por cuál será el sentido del voto de Vox en un posible debate parlamentario para reformar la ley, Buxadé afirmó que "Vox no va a impedir" la posible redacción de una norma que mejore la situación actual, aunque el sentido del voto dependerá de la redacción final. "No habrá cheques en blanco en esta materia", avisó Buxadé.

Para el también eurodiputado de Vox, este Gobierno se ha convertido "en un problema de seguridad y en una amenaza para las mujeres" y aseguró que el Gobierno "sabía que la ley acabaría beneficiando a los violadores, pero lo rechazaron". En su opinión, quienes conocieron las consecuencias de la ley, y lo ignoraron, "lo mejor es que se vayan a casa, y nos dejen cambiar el Código Penal" para garantizar la seguridad de todas las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios