www.diariocritico.com
Alejandra de Rojas, posando para su perfil en Instagram
Ampliar
Alejandra de Rojas, posando para su perfil en Instagram (Foto: Instagram oficial de Alejandra de Rojas)

Así es Alejandra de Rojas, la supuesta cuarta hija del rey Juan Carlos

jueves 27 de abril de 2023, 13:32h
Este jueves se ha sabido que el rey emérito, Juan Carlos I, tendría una hija secreta, su cuarto hijo en total. Horas después se supo que es la aristócrata Alejandra de Rojas. Zarzuela lo desmiente todo.

Poco ha durado el anonimato de esta supuesta hija secreta del rey emérito: se trata de Alejandra de Rojas. La mujer es una conocida aristócrata, muy activa en el mundo de la moda, el estilismo y la decoración.

Alejandra sería el fruto de una relación de Juan Carlos I fuera del matrimonio con la reina Sofía, en concreto con la aristrócrata Charo Palacios, ya fallecida. Era condesa de Montarco por viudedad, y nos dejó con 79 años de vida.

De Rojas tiene un perfil en Instagram muy activo y con más de 57.000 seguidores, el cual ahora está siendo observado por toda la sociedad española para conocer más detalles sobre la que, en caso de que reclamara la paternidad del emérito -que no lo hará-, entraría en la línea sucesoria de la Corona española.

Y es que la Constitución y las leyes relativas a la Corona no hacen distinción legal alguna entre hijos legítimos e ilegítimos, cosa que sí hacen otros países europeos.

En todo caso, Alejandra de Rojas es menor que los 3 hijos legítimos de Juan Carlos y Sofía, Elena, Cristina y Felipe, por lo que estaría muy abajo en la línea sucesoria, ahora mismo superada por sus presuntos hermanastros y por supuesto la princesa Leonor y la infanta Sofía. También de sus supuestos primos Froilán y Victoria Federica, los nietos de la mayor de los hijos del Rey emérito, Elena.

Por cierto que, pese a todo lo publicado tanto en el libro que ha dado origen a la noticia como en las posteriores informaciones de los medios, la Casa Real desmiente esta paternidad y también niega que conociera esta creencia sobre que De Rojas pudiera ser hija de Juan Carlos I.

Quién es Alejandra de Rojas

Como decíamos, De Rojas no es ninguna desconocida para la alta sociedad y el público de la moda y el estilismo. Es habitual colaboradora de la revista 'Hola', tradicionalmente vinculada a la aristrocracia española.

Suele colaborar con el suplemento de esta revista llamado 'Hola living', además de sus páginas de moda. Incluso ha posado para alguna portada de sus publicaciones:

Tambén publicó en varias ocasiones imágenes de su madre, ya fallecida:

Al parecer a nivel gubernamental era de sobra conocida la existencia de esta hija 'ilegítima' del Emérito, siempre llevado como un secreto de Estado hasta ahora, que se ha desvelado gracias al libro 'King Corp', una investigación periodística, que ahonda en la vida secreta de Juan Carlos I.

También se asegura que todos en la Familia Real sabían de esta mujer, nacida a comienzos de los 1980, pero nunca ha habido pronunciamiento público al respecto. Ella también sabría la historia sobre su paternidad, pero jamás reclamó derechos y privilegios para pertenecer a la Familia Real española.

De Rojas está casada con un sobrino de Esperanza Aguirre, según desvela 'Ok Diario', llamado Beltrán Cavero.

Muchos se preguntarán de quién son los apellidos que lleva Alejandra. Son de Eduardo de Rojas, que era conde de Monarco y con un pasado político turbio para la sociedad española actual: era uno de los fundadores de Falange Española, partido que lideró José Antonio Primo de Rivera. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la División Azul en el Frente Oriental.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios