www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

Sale a la luz el mayor secreto del rey Juan Carlos I: tendría una hija secreta llamada Alejandra

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 27 de abril de 2023, 11:03h
Según se ha informado hoy en la prensa, el rey emérito, Juan Carlos I, tiene una hija secreta. Así lo han confirmado los periodistas José María Olmo y David Fernández en su nuevo libro.

En los últimos años se han desvelado multitud de detalles de la faceta menos conocida del rey Juan Carlos I: su relación con Corinna narrada por ella misma, los múltiples escándalos financieros...

Durante su reinado de vez en cuando surgían informaciones sobre conductas poco adecuadas para un Jefe de Estado, pero tras su abdicación la información no ha parado de salir y sorprender.

Pero ahora se ha revelado otro dato muy desconocido para la sociedad: Juan Carlos I tiene una hija secreta. Así lo han confirmado los periodistas José María Olmo y David Fernández en su nuevo libro 'King Corp', una investigación periodística que desentraña sobre la vida desconocida del emérito.

En un avance anticipado por 'El Confidencial' se ha revelado la identidad de Alejandra, la menor de sus hijos y secreta hasta la fecha.

Por cierto que, pese a todo lo publicado tanto en el libro como en las posteriores informaciones, la Casa Real desmiente esta paternidad y también niega que conociera esta creencia sobre que De Rojas pudiera ser hija de Juan Carlos I.

¿Quién es Alejandra?

Alejandra es la hija menor del rey, según ha detallado el citado medio, nació a finales de los años 70. Fue fruto de una relación extra matrimonial del monarca con una aristócrata "ligeramente mayor que él".

Pero este secreto para la sociedad resulta, según recoge el libro, que no lo es para el círculo del emérito, pues tanto la familia como sus amigos de las altas esferas estaban al corriente de esta cuarta infanta.

Hasta ella misma es plenamente consciente de quién es, pero nunca ha reclamado nada. Está casada y tiene un hijo y tanto ella como el rey Felipe VI y sus hermanas están al corriente de la situación.

Al parecer no fue así desde siempre, pero cuando el entonces príncipe era joven, a su padre le dió miedo que conociese a Alejandra y se enamorasen, por lo que decidió ponerles a todos al corriente de su identidad.

Cuando ella se enteró de quién era realmente, no reclamó nada, pero sí surgió un discreto acercamiento a su padre.

De hecho, relatan, el rey la presentó en su círculo íntimo de amistades y aunque no daba nunca muchos detalles, sólo hablaba de ella con elogios.

¿Quién confirma toda esta historia?

En los círculos sociales en los que se movía el rey era una especie de secreto a voces y para las élites era prioritaria la estabilidad de la monarquía como institución, por lo que hubo una especie de acuerdo para que nadie dilapidase su poder.

El libro recoge 3 fuentes que confirman todo esto: una ex amante del rey a la que confesó la paternidad de Alejandra, un empresario muy unido al rey emérito desde hace décadas y un ex novio de Alejandra al que le habría confesado su árbol genealógico.

Que el rey haya tenido amantes no es algo nuevo, pero la relación con dicha aristócrata y de la que nació Alejandra fue omitida y uno de sus mayores secretos.

Toda esta historia, las pruebas y testimonios así como otros capítulos reveladores de la vida desconocida del emérito se pueden leer en 'King Corp'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios