www.diariocritico.com

De funeral en funeral: otro encuentro forzado entre los Reyes y el Emérito

Los reyes y la reina Sofía en el entierro de Constantino de Grecia
Ampliar
Los reyes y la reina Sofía en el entierro de Constantino de Grecia (Foto: Casa Real)

>También se verán las caras con las 2 infantas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de febrero de 2024, 13:06h

Desde que el emérito se auto exiliase en Emiratos, las relaciones con su hijo Felipe VI y la reina Letizia, se han enfriado. Por lo menos de cara a la galería.

En estos años apenas han coincidido públicamente y cuando lo han hecho ha sido de manera forzada (salvo en el último cumpleaños de la infanta Elena).

El rey Juan Carlos ha visitado varias veces España, muchas visitas para participar en regatas, y en ninguna de ellas se ha encontrado de forma pública con el rey Felipe. Sí se supo que en una de ellas hubo una reunión en Zarzuela, pero no trascendieron fotos.

El último encuentro público fue en septiembre de 2022 en el funeral de la reina Isabel II, que tuvo lugar en Londres. Lugar donde van a verse de nuevo las caras para la misa de Acción de Gracias de Constantino de Grecia.

Ya se reunieron en el funeral en Grecia, aunque no hubo fotos hasta tiempo después.

Familia real casi al completo

Constantino de Grecia era hermano de la reina Sofía, por lo que la emérita no se ha perdido la misa de recuerdo.

Ha viajado junto a los reyes desde España, mientras que Juan Carlos voló desde Emiratos hasta la capital británica.

Pero no sólo se reencontrarán reyes actuales y eméritos, sino que también se verán las caras con la infanta Cristina y la infanta Elena.

Una reunión familiar que no se producía desde el pasado diciembre tras mucho tiempo sin verse las caras, por lo menos a nivel público.

Un encuentro aparentemente tenso e incómodo, pues en las últimas semanas la reina Letizia se ha enfrentado a multitud de escándalos y salió a la luz su enfado con la infanta Cristina, con la que aparentemente no se habla desde hace varios años.

La Casa Real ha guardado silencio con todas las polémicas vertidas sobre la reina Letizia e intenta aparentar normalidad tanto en el matrimonio como en la relación de los reyes con el resto de la familia real.

A la ceremonia por Constantino de Grecia han acudido los principales representantes de las casas reales para mostrar sus respetos, aunque el rey Carlos III no ha podido asistir por estar en tratamiento contra el cáncer.

En su lugar ha sido la reina Camila quien ha ejercido de anfitriona.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios