www.diariocritico.com
Reina Letizia
Ampliar
Reina Letizia (Foto: Casa Real)

Desvelan la verdadera relación entre el rey emérito don Juan Carlos y la reina Letizia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de enero de 2024, 10:34h

En las últimas semanas la reina Letizia está en el candelero por las polémicas declaraciones de su ex Jaime del Burgo y el periodista Jaime Peñafiel.

Una campaña de acoso y derribo que periodistas monárquicos como Pilar Eyre han achacado al rey emérito.

Desde que los escándalos económicos sacudiesen a Juan Carlos I y le obligasen a exiliarse en Emiratos Árabes, la relación con su hijo Felipe y Letizia se ha enfriado.

O así lo hacen ver de cara al público, pues según ha revelado el periodista Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta', en la intimidad sí mantienen el contacto.

La distancia es sólo fachada

La Familia Real, al completoEl emérito ha viajado en varias ocasiones a España y nunca se han difundido imágenes de sus encuentros con su hijo, aunque sí se sabe que por lo menos se han visto en una ocasión.

Incluso en el funeral de Constantino II de Grecia en enero del pasado año evitaron difundir fotos oficiales y se publicaron otras sin contacto, pero la televisión griega sí captó que hablaron e incluso se abrazaron.

Entrambasaguas ha detallado que en la intimidad padre e hijo se hablan e incluso el emérito le da consejos. ¿Y con la reina Letizia?

Con la reina consorte la relación también es muy cordial. Según ha revelado, su último encuentro fue en el cumpleaños de la infanta Elena y la reina y su suegro mantuvieron una conversación grata.

De hecho, el periodista ha asegurado que el emérito sabe que su nuera ha tenido un papel muy relevante en la "modernización" de la monarquía española.

Ha puntualizado que al principio, cuando se anunció el compromiso de los reyes hace ya 20 años, Juan Carlos I no confiaba del todo en el matrimonio ni en el papel de la entonces periodista como futura reina consorte.

Pero con el paso del tiempo ha reconocido que su imagen ha contribuido a pasar página y a dar otro aire a la institución.

Por tanto, según las fuentes del periodista, la relación del emérito con su hijo es muy fluida detrás de las cámaras y también con su nuera. Es cierto que los encuentros son muy puntuales pero siempre de buenas formas.

Eyre cree que habrá comunicado de la Casa Real muy pronto

Aunque otros periodistas con amplia experiencia en la monarquía, como la mencionada Eyre, están convencidos de que la campaña actual contra la reina Letizia primero y por ende, contra el rey Felipe, es cosa del emérito y sus múltiples contactos en prensa.

La presunta infidelidad de la reina, la duda sobre la maternidad de Leonor y Sofía o la supuesta homosexualidad del rey; entre otros muchos temas publicados, son "bulos", según Eyre.

¿Habrá separación real? ¿Cese de la convivencia? La veterana periodista cree que divorcio como tal no, pero sí un cese de la convivencia y que se anunciará más pronto que tarde.

De hecho ha advertido este lunes en 'Espejo Público' que cree que habrá un comunicado de la Casa Real pronto sobre los "bulos" hacia la reina.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios