www.diariocritico.com

Despido fulminante de Jaime Peñafiel después de sus ataques a la reina Letizia

Despido fulminante de Jaime Peñafiel después de sus ataques a la reina Letizia
(Foto: EP)
lunes 22 de enero de 2024, 17:11h

Jaime Peñafiel ha sido despedido de manera fulminante por el diario 'El Mundo', el periódico en el que llevaba trabajando más de 20 años. Esta noticia llega con el cronista de sociedad en medio de la enorme polémica suscitada por sus declaraciones sobre la reina Letizia, por las que se ha convertido en blanco de múltiples críticas en redes sociales.

Aunque desde Unidad Editorial hablan de una cuestión presupuestaria para justificar su despido, todo hace indicar que sus últimos "bulos" contra la madre de Leonor y Sofía habrían sido la causa del despido del veterano periodista. El desencadenante parece claro que ha sido la entrevista en la que Jaime Peñafiel dejaba caer la supuesta infertilidad de la Reina, a la que, incluso, llega a culpar del suicidio de su hermana, Erika Ortiz.

En la postura oficial de Unidad Editorial sobre el despido del periodista solo se habla de una cuestión simplemente presupuestaria. Además se señala que dicha decisión se habría tomado hace tiempo, cuando se estaban ajustando los presupuestos de cara al 2024. De esta manera, desde el grupo de comunicación se quiere dejar la impresión que el cese no es únicamente por el tema Letizia.

Las burradas de Peñafiel

Sin embargo, a nadie le puede sorprender que el despido de Jaime Peñafiel se haya producido justo ahora, en medio de la publicación de varias supuestas informaciones sobre la Reina Letizia, que han recibido innumerables críticas, muchas de ellas de gente que se declara antimonárquica y republicana, pero que han visto en la actitud de Peñafiel rasgos clasistas y machistas. Y es que además hay que recordar que sus recientes declaraciones vienen en el contexto de la publicación de su último libro, 'Letizia y yo', donde ha dado voz al ex cuñado de la Reina, Jaime del Burgo.

Lo que queda claro de todo esto es que Peñafiel termina finalmente su colaboración con 'El Mundo' después de más de 20 años trabajando para el medio. El periodista siempre ha mostrado su animadversión hacia la Reina Letizia, desde el mismo momento en el que se anunció su compromiso con el entonces príncipe Felipe. También se ha mostrado crítico con sus hijas, sobre todo con la princesa Leonor. En cambio Peñafiel siempre ha salido en defensa del rey emérito, llegando a solicitar incluso su vuelta a España.

Los cambios en la Casa Real

Todo esto se produce muy poco después de los cambios hechos por la Casa Real. El rey Felipe VI nombró el viernes al diplomático Camilo Villarino nuevo jefe de la Casa del Rey en lugar de Jaime Alfonsín, quien había sido su mano derecha durante casi 30 años.

En un comunicado, la Casa del Rey anunció que Villarino (Zaragoza, 1964), actual director del gabinete del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pase a ser el nuevo responsable de la institución a partir del próximo mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios