www.diariocritico.com
La reina Letizia
Ampliar
La reina Letizia (Foto: Casa Real)

Especulan sobre el papel de la reina Letizia en el suicidio de su hermana Érika Ortiz

> Érika habría donado óvulos a Letizia para que se pudiese quedar embarazada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 19 de enero de 2024, 13:20h

La corona española está atravesando una fuerte crisis pese al silencio que guarda Zarzuela. Pero las acusaciones de Jaime del Burgo sobre la presunta infidelidad de la reina Letizia con él, han abierto la caja de Pandora y suenan campanas de divorcio.

Tanto están cargando contra ella que en las redes sociales se han volcado apoyando de la reina Letizia, ante las acusaciones de Jaime Peñafiel, incluso los que no son monárquicos.

Tras sus declaraciones y presuntas pruebas, ha vuelto a cobrar algo de relevancia la figura de Jaime Peñafiel, el periodista que tuvo muchos vínculos con la corona pero que ha acabado siendo ignorado y silenciado por palacio.

El escándalo real ha generado mucho interés y el programa de Youtube 'La reunión secreta' le ha vuelto a dar voz. Un altavoz que ha empleado para dar una exclusiva impactante: el papel de la reina Letizia en el suicidio de su hermana Érika.

En febrero de 2007 la hermana de la reina se suicidó al ingerir un bote de pastillas. Estaba luchando con graves problemas de salud mental. Un suceso trágico que descompuso a la entonces princesa de Asturias.

Pero según ha desvelado Jaime Peñafiel, la reina Letizia fue uno de los detonantes que provocó el suicidio de Érika.

Érika Ortiz cedió óvulos a Letizia

El periodista ha detallado, sin revelar sus fuentes (aunque ha asegurado que "desgraciadamente es fiable"), que la actual reina tenía problemas de infertilidad y estaba tratando sus problemas en una clínica de Valencia.

Al tener problemas para quedarse embarazada, asegura que fue Érika quien le donó los óvulos para que pudiera concebir descendencia.

"Érika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Érika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas", ha remarcado Peñafiel.

Pero según ha puntualizado, fue esta misma "pasión" la que provocó que la reina le prohibiese ir a Zarzuela a verlas. En aquella época Letizia estaba embarazada de la princesa Sofía y Leonor tenía ya 2 años.

Por ello la hermana de la reina acabó suicidándose, ha sentenciado Peñafiel siempre según la información de sus fuentes.

La supuesta infertilidad de Letizia la ha señalado también Jaime del Burgo, pues entre sus polémicas declaraciones indicó que pensaron en tener un hijo juntos mediante gestación subrogada, lo que alimenta la teoría de que la reina tenía problemas.

En la entrevista, Peñafiel ha hablado de muchos más temas sobre la monarquía, pero el asunto del suicidio de Érika Ortiz es y el papel de Letizia es lo que más ha impactado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios