www.diariocritico.com
Reina Letizia y Jaime Peñafiel
Ampliar
Reina Letizia y Jaime Peñafiel (Foto: DC)

Las redes se vuelcan en apoyo de la reina Letizia, ante las acusaciones de Peñafiel

jueves 18 de enero de 2024, 18:45h

Las recientes declaraciones de Jaime Peñafiel sobre Letizia Ortiz han desatado una nueva oleada de apoyo a la reina en redes sociales.

Uno de los comentarios más populares ha sido el siguiente: "Soy republicano, pero, después de ver lo que hace y dice Jaime Peñafiel sobre Letizia Ortiz, no puedo más que manifestar mi apoyo a la reina y mi repulsa contra los ataques miserables de este resentido", publicó el escritor Esteban Navarro.

En esa misma línea se han manifestado otras profesionales de la comunicación y de la cultura como: la periodista Ana Pastor, la actriz Beatriz Rico, la periodista Luz Sánchez Mellado o la escritora Rosa Villacastín, entre otras.

La razón detrás de estos mensajes de apoyo son unas acusaciones vertidas por el periodista en un programa de YouTube, para las que no aporta ninguna prueba más allá de asegurar que tiene "fuentes fiables" y en las que llega, sin ningún tipo de rubor, tanto a cuestionar la maternidad de la Reina como a culpabilizarla del suicidio de su hermana.

Estas acusaciones han sido muy comentadas en redes sociales, especialmente en X. Con los términos de búsqueda de tendencias "Letizia" 0 "Peñafiel".

Misoginia de libro

En el canal de YouTube llamado 'La reunión secreta', Peñafiel concedió una entrevista, que ha sido titulada como "prohibida", en la que lanza diversos ataques contra la reina, a la que incluso llega a culpabilizar de la muerte de su hermana en 2007.

En primer lugar, considera que el rey Felipe VI hubiera sido "más feliz" si no se hubiese casado con Letizia Ortiz: "Con quien más feliz hubiera sido el rey Felipe es casándose con Eva Sannum. Se lo anunció a José María Aznar, pero Juan Carlos I le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior".

Acto seguido, añade sobre este asunto: "Comparado con lo de ahora, eso es un escándalo de parvulitos ¿Hubiera sido mejor que Letizia? Como no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir". Además, añade sobre la reina que "es una mujer violenta".

En este sentido, también la acusa de haber tenido relaciones extramatrimoniales con otros hombres y la relaciona con la muerte de su hermana Erika. Según su relato, para el que cita "fuentes fiables", Letizia tuvo problemas de fertilidad y fue su hermana la que le cedió sus óvulos para que pudiera tener hijos.

"Yo sé que ella iba a Valencia, donde se trataba de problemas genéticos. Su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por sus hijas, prohibiéndole que fuese a la Zarzuela. Por ese motivo se suicidó Erika Ortiz", ha declarado Peñafiel.

Erika murió el 7 de febrero de 2007, con 31 años, por un motivo desconocido. Algunas informaciones no contrastadas señalan que se suicidó. Letizia acudió a su funeral embarazada de 7 meses de su segunda hija, la infanta Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios