www.diariocritico.com
Atrápame si puedes
Ampliar
Atrápame si puedes

La viral metedura de pata de un concursante en 'Atrápame si puedes': "Te diría Sara Mago"

jueves 18 de enero de 2024, 18:45h

Decía sabiamente Groucho Marx que "es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente". Es algo en lo que seguro ha estado pensando el concursante de 'Atrápame si puedes' de la televisión de Castilla-La Mancha que ha protagonizado un momentazo que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.

Salva podía llevarse el bote del programa, 25.100 euros, el pasado miércoles, cuando decidió dar una respuesta que dejó a la gente estupefacta. El presentador del programa, Frank Blanco, formuló la siguiente pregunta: "¿Quién fue la primera escritora española en ser candidata al premio Nobel de Literatura?" y el concursante respondió: "Estoy dudando entre tres o cuatro. Te voy a decir una", a lo que Blanco le repitió la pregunta.

"Queremos saber por 25.100 euros, Salva, ¿quién fue la primera escritora española en ser candidata al premio Nobel de Literatura?", dijo Blanco. La respuesta final del concursante fue Sara Mago, y fue en ese momento cuando pudo pensar en la frase de Groucho. Blanco le preguntó "¿Esa es tu respuesta?". Y Salva la confirmó.

"Estaba entre Sara Mago y Carmen Mola"

Este momento, en el que Salva transformaba el apellido del insigne escritor prtugués José Saramago (que sí que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1998) en la primera candidata al Nobel de literatura española ha provocado cientos de comentarios y reacciones en las redes sociales, casi todas de ellas tirando de humor. "Estaba entre cinco: Sara Mago, Ramón, Cajal, Ortega o Gasset", ha puesto un usuario. "Estaba entre Sara Mago y Carmen Mola", ha escrito otro. También ha habido alguno que se ha acordado de esa leyenda urbana que decía que Esperanza Aguirre, en el programa 'Caiga quien caiga', había respondido a una pregunta sobre el escritor portugués que ella no conocía a la pintora Sara Mago...

Por cierto, la respuesta correcta a la pregunta era Concha Espina. Esta escritora, conocida por obras como 'La esfinge maragata' o 'Altar mayor', fue candidata al Nobel de Literatura por primera vez en 1926, y también repitió la nominación en los años 1927 y 1928.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios