www.diariocritico.com
La princesa Leonor, acompañada por su hermana, la infanta Sofía
Ampliar
La princesa Leonor, acompañada por su hermana, la infanta Sofía (Foto: Casa Real)

Más crisis en la Corona: el rumor que pone en duda de quién son hijas Leonor y Sofía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de enero de 2024, 17:07h

La monarquía española está enfrentando una de las crisis más serias desde los escándalos de Juan Carlos I. Pero ahora el epicentro de todas las polémicas está siendo la reina Letizia.

Las revelaciones de Jaime del Burgo, ex novio y ex cuñado de Letizia Ortiz, han puesto en jaque su matrimonio e incluso su maternidad.

A raíz de la presunta infidelidad de la reina al rey con el abogado, han comenzado a salir a la luz otros momentos complicados para el matrimonio y parece que han tenido amagos de separación.

Pero nunca tan fuertes como ahora, pues según cronistas muy cercanos a la monarquía como Pilar Eyre, "el matrimonio está roto" y hay filtraciones de que no duermen juntos.

Aprovechando esta polémica, ha vuelto a la palestra informativa Jaime Peñafiel, uno de los periodistas con más acceso a la monarquía en los últimos años, aunque muy silenciado en los últimos años.

A raíz de su nuevo libro, está llevando a cabo una serie de entrevistas y en la última ha soltado varios bombazos como que la hermana fallecida de la reina, Érika Ortiz, le donó óvulos para poder quedarse embarazada de Leonor y Sofía.

Leonor y Sofía, ¿hijas de Érika Ortiz?

Según las fuentes "muy cercanas" del periodista, la reina acabó prohibiendo a su hermana visitar a Leonor y a Sofía cuando naciese; lo que hizo que desarrollase una depresión que acabó con su suicidio en febrero de 2007.

Peñafiel va más allá y ha asegurado que Érika Ortiz quiso reconocer a Leonor y a Sofía como hijas pese a que en un primer momento aceptó que no, pero al plantearlo después en palacio, Felipe y Letizia se negaron y le prohibieron verlas.

El asunto de la donación de óvulos a la reina, presuntamente, era conocido por todos, incluyendo al marido de Érika, que en el funeral les espetó "vosotros la habéis matado". Unas palabras que cogen fuerza y algo de sentido ahora tras los detalles de Jaime Peñafiel.

Según sus fuentes, la reina sufría de un problema genético de infertilidad, lo que le causó problemas para quedarse embarazada.

La imagen de la reina Letizia está en un momento complejo y aunque Zarzuela guarda silencio, desde 'En Blau' aseguran que está "hundida" y pasándolo muy mal. Los padres de la reina están muy preocupados y se han volcado con su hija para evitar dejarla sola.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios