www.diariocritico.com
Club del Gourmet de El Corte Inglés
Ampliar
Club del Gourmet de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés celebra el 40º aniversario de Club del Gourmet con nuevos productos e iniciativas

miércoles 31 de mayo de 2023, 11:33h
En la Navidad de 1982 la compañía se convirtió en pionera y todo un referente de la alta gastronomía al poner en marcha un novedoso concepto que reunía charcutería, ultramarinos, confitería, bodega y un pequeño bar en un mismo espacio ubicado en la planta de caballeros de su centro de Castellana, en Madrid. En estos 40 años, Club del Gourmet ha multiplicado por cuatro su selección inicial de productos hasta llegar a los más de 4.000 actuales, avalados por más de 1.000 proveedores de prestigio. Club del Gourmet se ha convertido en embajador de la gastronomía española dentro y fuera de sus fronteras, y es un referente para los turistas que visitan El Corte Inglés. La compañía ha diseñado toda una batería de iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año para celebrar el 40 aniversario de Club del Gourmet. Entre las novedades se incluyen acuerdos con proveedores y ediciones especiales de los productos más icónicos de su oferta comercial.

El Corte Inglés celebra este año el 40º aniversario de Club del Gourmet con una batería de iniciativas para conmemorar la creación de un concepto diferencial y singular que le ha convertido en un referente para la alta gastronomía.

A lo largo de estos años se ha aliado con cerca de 1.000 proveedores de prestigio, nacionales e internacionales, para ofrecer los más de 4.000 productos con los que cuenta en la actualidad.

Entre las acciones planteadas como homenaje de estos 40 años, se incluyen acuerdos con proveedores y ediciones especiales de los productos más icónicos de su oferta comercial.

Los orígenes de Club del Gourmet arrancan en la Navidad de 1982, en un pequeño espacio de 120 metros cuadrados que se localizaba en la planta de caballeros de El Corte Inglés de Castellana. En esta superficie se concentraba una charcutería selecta, una selección de ultramarinos, una confitería especializada, una bodega con la mejor selección de vinos y un pequeño bar, donde los clientes podían tomar una consumición y descansar tras realizar sus compras.

En sus comienzos Club del Gourmet estaba enfocado hacia un cliente ávido de novedades gastronómicas, y era un espacio donde se podían encontrar esos productos específicos, selectos y de producción limitada. Y, sobre todo, al que se acudía para elegir ese detalle especial con el que obsequiar a familiares y amigos. Por ello, y desde sus inicios, la marca Club del Gourmet está muy vinculada con el gesto de regalar. El hecho de que sea en Navidad cuando surge este concepto, potencia esta relación y le sitúa como centro de referencia en el mundo del regalo gastronómico.

La bodega de Club del Gourmet destacó desde el principio por su selecta oferta, que reunía los mejores vinos y espirituosos, nacionales e internacionales.

Ya en sus inicios, Club del Gourmet contaba con una pequeña selección de artículos que comercializaba bajo su propia marca. De esos primeros productos iniciales, como fueron los turrones y espárragos, se ha pasado a contar en la actualidad con más de 400 propuestas bajo etiqueta propia.

A lo largo de estos 40 años, se han sucedido diferentes cambios de imagen de Club del Gourmet adecuándose a las tendencias del momento, siempre con el foco puesto en la excelencia y la variedad, y con una estricta y cuidada selección de productos de alta gastronomía.

Durante este tiempo ha captado el interés de un cliente cosmopolita, interesado en descubrir propuestas de alta calidad, originales, auténticas y de producciones limitadas.

Tras el éxito del modelo, a principios de los años 90 la compañía decidió poner en macha un amplio plan de expansión, que culminó con los 67 Club del Gourmet que hay en la actualidad entre España y Portugal (cifra que incluye 9 Gourmet Experience). El concepto incluía una barra integrada en el mismo espacio, en la que además de poder degustar las especialidades de la marca, permitía el disfrute de cualquier producto gastronómico que se encontrara en la tienda.

En 2009 se crea el primer concepto Gourmet Experience en el centro de El Corte Inglés de Goya (Madrid), en el que se combina el modelo existente de tienda y barra con la aportación de chefs de prestigio en materia de restauración. A éste le seguirán los de Alicante, Castellana, Callao, Sevilla, Marbella, Las Palmas, Málaga y Lisboa, espacios todos ellos que se han convertido en un referente de la alta gastronomía y para los que El Corte Inglés ha contado con las propuestas singulares de chefs como Dabiz Muñoz, Roberto Ruiz, Jordi Roca, José Avillez.

A lo largo de los últimos años, Club del Gourmet ha desarrollado productos exclusivos en colaboración con reconocidos chefs como Jordi Roca, Dabiz Muñoz, o Roberto Ruiz, como salsas, conservas y snacks, turrones, chocolates, roscones de reyes...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios