www.diariocritico.com
El aplaudido gesto de Nadia Calviño en el 'photocall' de un foro empresarial
Ampliar
(Foto: MadLeadersForum)

El aplaudido gesto de Nadia Calviño en el 'photocall' de un foro empresarial

martes 10 de mayo de 2022, 15:45h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha cumplido su palabra y se ha negado a posar para una fotografía en un foro empresarial por ser la única mujer. Hace meses, advirtió que no volvería a hacerse una foto en la que fuera la única mujer y este martes no ha dudado en abandonar el photocall tras avisar al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido.

"No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer. Tenemos que tomarnos este tema muy en serio porque son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra. No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población". Estas palabras las pronunció el pasado mes de febrero la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Y este martes, ha cumplido su palabra y ha rehusado aparecer en una fotografía con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo 'Madrid Leaders Forum' por ser la única mujer. Antes de que arrancara el evento, Calviño ha informado al presidente de CEIM, Miguel Garrido que no participaría en el photocall por este motivo. Posteriormente, ha posado para una fotografía en la que también ha participado la secretaria general de la patronal madrileña, Sara Molero.

El gesto de Calviño ha cosechado múltiples aplausos en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios