www.diariocritico.com
Pesquero 'Villa de Pitanxo'
Pesquero 'Villa de Pitanxo' (Foto: Gobierno)

Una "parada repentina" del motor provocó el naufragio del 'Villa de Pitanxo' en aguas canadienses

lunes 21 de febrero de 2022, 17:59h

Cuando se cumplen 6 días del naufragio del buque gallego 'Villa de Pitanxo' en aguas de Canadá, la empresa armadora ha desvelado que el siniestro se produjo tras una "parada repentina" del motor. Esta tragedia marítima se ha saldado con al menos 9 fallecidos y 12 desaparecidos, mientras 3 tripulantes lograron sobrevivir.

Pesquerías Nores, la empresa armadora del buque 'Villa de Pitanxo' ha difundido un comunicado en el que desvela la posible causa del naufragio el pasado martes a 450 km de la isla de Terranova, en Canadá. Según el testimonio del patrón del barco, uno de los 3 supervivientes, "durante una maniobra de virada, se produce una repentina parada del motor del motor principal".

El parón del motor dejó al buque "sin propulsión" cuando se encontraba navegando en unas complicadas condiciones debido al viento y las olas. El oleaje provocó que la embarcarción se escorase y se hundiese de forma "muy rápida". El hundimiento se produjo durante la madruda del martes, y los servicios de rescate lograron hallar con vida a 3 de los 24 tripulantes, así como a 9 fallecidos. Seis días después, 12 personas continúan desaparecidas, mientras los familiares reclaman que se retomen las labores de búsqueda ya que está previsto un nuevo temporal el miércoles.

La empresa ha comunicado a los familiares de la tripulación el testimonio del patrón del barco sobre la posible causa del accidente. Según el comunicado, se les ha trasladado en todo momento "información sobre el estado de las repatriaciones" y se ha mostrado "total disposición y apoyo" de cara a la reanudación de las labores de rastreo.

Además de la investigación que lleve a cabo la empresa armadora, la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes Marítimos, dependiente del Ministerio de Transportes, elaborará un informe pormenorizado sobre el naufragio del 'Villa de Pitanxo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios