www.diariocritico.com
La Policía asegura que no descarta nuevas detenciones por el asesinato de Samuel Luiz
Ampliar
(Foto: Redes sociales)

La Policía asegura que no descarta nuevas detenciones por el asesinato de Samuel Luiz

lunes 02 de agosto de 2021, 14:33h

Agentes de la Policía Nacional han detenido hasta el momento a 6 personas presuntamente relacionadas con la agresión en la que acabaron con la vida de Samuel Luiz Muñiz en A Coruña.

Las diligencias de investigación realizadas hasta el momento -declaraciones testificales, reconocimientos fotográficos, visionado de cámaras, etc- han conducido a los investigadores hasta estas 6 personas, de las que 3 han ingresado en prisión, 2 menores de edad en un centro de internamiento cerrado y otra ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.

Los agentes no descartan que del análisis del material obtenido, así como de nuevos datos recabados, puedan producirse más detenciones.

La agresión comenzó cuando la víctima se encontraba con una amiga realizando una videollamada. Entonces, fue increpada por uno de los detenidos, que estaba en las inmediaciones con una chica, al tiempo que les repitió que dejara de grabarles, amenazándoles y añadiendo simultáneamente el insulto de "maricón".

La paliza mortal

Acto seguido se dirigió hacia él y le agarró fuertemente por el cuello en varias ocasiones, empujándole y llegando a tirarle al suelo momento en que comenzó a pegarle puñetazos en la cara. La chica que acompañaba al agresor empujó a la amiga de la víctima, llegando ésta a caerse al suelo al tiempo que alentaba a su amigo para que continuara con la agresión. A continuación un joven de raza negra que pasaba por el lugar los separó y defendió a Samuel para que no le siguieran pegando, dejando el agresor de golpearle.

Sin embargo, instantes después la agresión continuó, siendo Samuel agredido por varios jóvenes hasta que fue auxiliado por diversas personas que pasaban por allí, que requirieron los servicios de emergencia. Los autores escaparon por las calles próximas del lugar.

Por la investigación se ha podido establecer la participación de numerosas personas que forman parte de un mismo grupo de conocidos o amigos y que se encontraban en el lugar de los hechos, algunos de los cuales participaron activamente en la agresión. Durante unos minutos los golpes no cesaron a pesar de que varias personas trataron sin éxito que dejaran de pegarle. Asimismo, varios testigos refieren que una persona portaba en su mano una navaja que sacó del bolsillo del pantalón y que daba patadas a la víctima mientras estaba en suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios