www.diariocritico.com

Simone Biles anuncia por sorpresa que sí participará en la final de barra de equilibrio

lunes 02 de agosto de 2021, 13:58h

La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que ha renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 para proteger su salud mental y física, sí está inscrita para la final de barra de equilibrio del martes.

Es lo que se ha podido conocer por sorpresa al conocerse la lista de participantes publicada hoy lunes.

Biles lleva una semana siendo noticia mundial por su valentía a la hora de reconocer que renunciaba a las primeras opciones de medalla que tenía en gimnasia por problemas de salud mental.

Muchos especulaban con que la deportista no participaría ya en más pruebas, pero este lunes ha saltado la sorpresa.

La inmensa mayoría de los atletas de Tokio 22020 y el panorama deportivo mundial ha apaludido a Biles por dar prioridad a su ámbito de bienestar personal, pero alguna minoría, como el tenista Novak Djokovic, cuestionó su actitud.

Biles, con 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Y sólo con 24 años.

Fue campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, donde se convirtió en una leyenda mundial,​ y 5 veces campeona del mundo, la única gimnasta que lo ha conseguido 3 veces de forma consecutiva.

En enero de 2018 declaró haber sido víctima de abusos sexuales por parte del ex médico de la selección de gimnasia estadounidense Larry Nassar.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios