www.diariocritico.com

Almeida, sobre la posible candidatura olímpica de Madrid: "Estamos en un momento preliminar, vamos poco a poco"

Almeida, sobre la posible candidatura olímpica de Madrid: 'Estamos en un momento preliminar, vamos poco a poco'
Ampliar
(Foto: Irene Yuste (MDO))
martes 19 de octubre de 2021, 08:39h

Semanas después del primer movimiento en este sentido, la candidatura olímpica de Madrid vuelve a cobrar protagonismo en la actualidad.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que en un primer momento fue más reticente frente a las declaraciones que hacía su vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos, ahora se abre al debate.

En una entrevista en 'El Larguero' de la 'Cadena SER' la noche del lunes, reconoció que es una posibilidad y que Madrid es "la única gran capital del mundo que no ha celebrado unos Juegos".

"Madrid tiene que ser sede de unos Juegos Olímpicos, pero antes de saber si estamos preparados o no, tiene que haber un consenso y que haya una buena infraestructura", desarolló posteriormente Almeida.

Apoyo del Gobierno

Almeida también fue preguntado acerca de las declaraciones del mismo lunes del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, quien dijo que el Gobierno se volcaría con Madrid en caso de dar ese paso adelante.

El alcalde, entonces, fue muy conciliador con sus adversarios políticos: "Agradezco las declaraciones del ministro Miquel Iceta. Muestra que en España, al margen de los debates políticos, somos capaces de unirnos para los grandes proyectos. Es importante y agradezco que el ministro tenga esa confianza en Madrid, es un mensaje de tranquilidad".

En cuanto si hay entonces un proyecto olímpico ya comenzando a desarrollarse, Almeida explicó: "Estamos en un momento preliminar, vamos poco a poco viendo lo que tenemos que plantear y estamos desarrollando nuestras infraestructuras deportivas y el deporte base. Queremos que haya un consenso político, institucional y con el COE. Vamos a ir de la mano de ellos, no puedo decir si estamos cerca o lejos, sino que estamos preparando los parámetros necesarios para tomar una decisión".

Postura realista

Y es que, en tono realista, Almeida recordó que "venimos de 3 candidaturas fallidas que nos han dejado un mal sabor de boca", por lo que considera que "daremos el paso cuando sepamos que hay altas probabilidades de que gane la candidatura de Madrid".

"A todos nos pueden las ganas y la ilusión, tanto a Begoña Villacís como a mí. Somos la única gran capital del mundo que no ha celebrado unos Juegos Olímpicos y queremos trabajar en esos Juegos", zanjó sobre posibles diferencias internas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios