www.diariocritico.com

Ayuso y Almeida coinciden en la misa de la Almudena en plena batalla por el PP de Madrid

Ayuso y Almeida coinciden en la misa de la Almudena en plena batalla por el PP de Madrid
Ampliar
(Foto: PP)
martes 09 de noviembre de 2021, 10:33h

Este martes se celebra la festividad de la Almudena en Madrid, y con motivo de la tradicional misa en honor a la Virgen, se reunirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Ambos dirigentes coinciden en plena polémica por la pugna interna por el control del PP de Madrid.

Ayuso y Almeida comieron juntos a finales de octubre, en la víspera de la Junta Directiva que escenificó la ruptura entre los partidarios de adelantar el congreso regional del PP madrileño, y quienes defienden que se mantengan los plazos fijados por la dirección nacional de Génova. En esa Junta, Almeida se mostró partidario de la tercera vía, para desligar el control institucional del partido del poder orgánico, una idea que ha sido descartada por la presidenta de la región.

Ayuso ha manifestado su intención de liderar el partido en la región, y por el momento, no se ha pronunciado al respecto de sus planes el alcalde de la capital, que no descarta ser candidato. La dirección de Pablo Casado ha tratado de guardar silencio en público sobre la pugna por el control del PP de Madrid, pero ambas partes se acusan mutuamente de "ataques" y "filtraciones" para desgastar al otro.

La batalla interna en el PP comienza a preocupar a los barones del partido, que han pedido huir del "ruido mediático" para evitar que esta pugna tenga coste electoral, en las generales de 2023.

El entorno de Díaz Ayuso avisa de que no se va a mover "ni un milímetro" y que no se echará atrás en su candidatura. En Génova insisten en que "no toca" hablar del congreso del PP de Madrid, que sostienen que debe celebrarse en el primer semestre de 2022. Almeida ha descartado pronunciarse al respecto de la posible fecha del Congreso, y ha querido restar importancia a la pugna interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios