www.diariocritico.com
Los audios filtrados de la 'Kitchen': Villarejo informaba a Rajoy y la orden de robar pruebas de Bárcenas salió de Interior
Ampliar
(Foto: PP)

Los audios filtrados de la 'Kitchen': Villarejo informaba a Rajoy y la orden de robar pruebas de Bárcenas salió de Interior

viernes 02 de octubre de 2020, 10:48h

La trama 'Kitchen' sigue dando sorpresas y poniendo en la palestra a personajes de gran relevancia del anterior Gobierno del Partido Popular. La 'Cadena SER' ha vuelto a revelar audios inéditos del caso que apuntan a que la orden de robar las pruebas al extesorero del PP, Luis Bárcenas, salió del propio Ministerio del Interior, controlado entonces por Jorge Fernández Díaz.

En los últimos audios filtrados por la 'SER', de una comparecencia de Enrique García Castaño en la Audiencia Nacional en marzo del pasado año, el policía jubilado implica de lleno en la trama a Mariano Rajoy, a Dolores de Cospedal y a Francisco Martínez, el entonces Secretario de Seguridad del Estado.

Rajoy y Cospedal estaban al tanto del espionaje

En los audios que ha avanzado la emisora de radio, se puede escuchar como García Castaño señala directamente a Villarejo como informante de Rajoy sobre las investigaciones que estaba realizando.

Afirma de forma contundente que Villarejo estuvo involucrado en el caso y que fue introducido por órdenes de "una autoridad política", aunque ha reconocido no saber la identidad de dicha persona, tan solo que a quien se le encargó ejecutar la orden fue a Eugenio Pino, quien entonces era el Director Adjunto Operativo.

Otro de los nombres que más suena en todas las investigaciones de la 'Kitchen' es el de Maria Dolores de Cospedal, otro de los pesos fuertes del Gobierno del PP por aquel entonces. En la declaración filtrada de García Castaño señala que Cospedal estaba al tanto de todas las investigaciones por Andrés Gómez Gordo, exjefe de la UCAO.

Como apunte, Castaño matiza que Gómez Gordo no trabajaba en la policía por aquel entonces, sino que estaba a sueldo de Cospedal y fue tiempo después cuando volvió a ingresar en el cuerpo.

El Ministerio del Interior dio la orden de encontrar las pruebas de la caja B del PP y de las donaciones en negro

El policía acusa directamente al Ministerio del Interior como ideólogo de la trama y que fue Martínez quien le trasladó la orden de investigar y encontrar las pruebas que iban en contra del PP.

También resalta que él mismo "entregó en mano" al propio Martínez el volcado del contenido de los iPad y los teléfonos móviles de Bárcenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios