www.diariocritico.com

Nuevo acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

Nuevo acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)
martes 19 de enero de 2021, 11:44h

Se confirma una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el visto bueno de la CEOE.

Según adelanta la cadena SER, fuentes de la patronal han confirmado que aceptan la propuesta del Gobierno, por lo que se extienden las condiciones de los ERTE ligados a la pandemia del coronavirus hasta el 31 de mayo.

La pandemia de coronavirus ha provocado que multitud de empresas se hayan visto obligadas a cerrar temporalmente o a minimizar mucho sus horarios, lo que ha generado un desplome de la actividad y muchos tuvieron que realizar ERTES a su plantilla para evitar el cierre definitivo. En la actualidad, todavía hay más de 700.000 personas en situación de ERTE, y dado que todavía existen restricciones a sectores como la hostelería (entre otros), la situación parece que no va a cambiar a corto plazo.

La CEOE acepta la salvaguarda del empleo

Uno de los puntos que más polémica ha generado es la salvaguarda del empleo durante seis meses para las empresas que se acogieran a este tipo de ERTE, pues la patronal rechazaba este asunto, pero finalmente, según indican diversas fuentes, habría aceptado. De esta forma se consigue una nueva prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo.

El objetivo es extender la línea de ayudas a empresas y trabajadores para seguir protegiendo el empleo en una época tan convulsa y marcada por la crisis del coronavirus. La idea del Ejecutivo era lograr este acuerdo con tiempo para evitar lo ocurrido en la anterior prórroga, que se acordó 'in extremis'. Finalmente y tras varias reuniones con la patronal y sindicatos, se ha logrado el compromiso de todos para prorrogar de nuevo los ERTE.

La propuesta que Trabajo planteó a la patronal y sindicados mantiene el esquema de exoneraciones y protección, la cláusula de salvaguarda del empleo para las empresas que se acojan, amplía la cobertura a algunas actividades y también facilita la prórroga automática los expedientes en curso, lo que ayudará a minimizar los costes y la burocracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios