www.diariocritico.com
Los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna, condenados por el famoso vídeo sexual que compartieron

Los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna, condenados por el famoso vídeo sexual que compartieron

martes 19 de enero de 2021, 12:16h

Los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna, que coincidieron en 2016 en el Eibar, han sido condenados por el famoso vídeo sexual que compartieron de una joven mientras mantenían relaciones en octubre de ese año.

La mujer que aparecía en el vídeo junto a dos jugadores acabó saliendo en este material difundido en las redes sociales, y presentó una denuncia ante la Ertzaintza.

Ella reconoció que las relaciones fueron consentidas en formato de trío, pero no a que se le grabase en vídeo, algo que incluso apareció en dicho material visual, donde se la escuchó el reproche a sus compañeros de cama por ser grabada sin permiso. En determinado momento, uno de ellos comienza a grabar la escena con su teléfono y ella, al percatarse, decía claramente "para, eso no", dejando claro que no autorizaba expresamente la filmación de la relación sexual, y menos su difusión.

La mujer descubrió que estaba siendo grabada y denunció a Sergi Enrich y Antonio Luna por ser autores del vídeo y difundirlo a amigos y compañeros, acabando el vídeo en redes sociales e Internet contra su deseo. Se les pedía hasta 5 años de prisión por parte de Fiscalía y acusación particular, pero la condena ha sido de 2 años, por parte del Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián.

No entrarán en prisión al no ser una condena superior a 2 años y no tener antencedentes penales. Además, deberán pagar una multa de 100.000 euros en favor de la afectada. La sentencia, fue adelantada por el medio 'iusport'.

Quien ha sido exculpado es un tercer futbolista entonces del Eibar, Eddy Silvestre, quien recibió el vídeo pero no se le considera partícipe del delito de revelación de secretos.

Antecedentes

Los dos futbolistas del equipo vasco mantuvieron sexo duro en 2016 con una joven a la que grabaron sin consentimiento con el móvil y finalmente el vídeo acabó difundiéndose por redes sociales. Fue un caso parecido al que hace unos años ocurrió con el video de la ex concejala del PSOE Olvido Hormigos, ahora una famosa en el mundo del corazón.

Actualmente sólo Sergi Enrich sigue en el Eibar, ya que Antonio Luna milita en el Girona y antes estuvo en el Levante.

Ambos deportistas hicieron una disculpa pública por el "daño" ocasionado:

Comunicado oficial de Sergi Enrich y Antonio Luna:

”Ante la difusión por redes sociales de un vídeo con contenido sexual en el que aparecemos los abajo firmantes, queremos poner de manifiesto que se trata de la grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos.

Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento. De igual modo, lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen pero especialmente la imagen del club cuyos colores defendemos, y haya podido ofender a nuestros aficionados y a la ciudad de Eibar, en general. Somos conscientes de que los futbolistas profesionales debemos dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños, razón por lo que pedimos disculpas si este incidente ha podido herir a alguien.

Queremos igualmente disculparnos por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo.

Recalcamos que, como jugadores de SD Eibar, un club ejemplar que representa a una afición y a una ciudad igualmente ejemplares, nos reafirmamos en los valores que nos han sido transmitidos desde nuestra llegada a Eibar. Esperamos que este incidente no suponga ningún menos cabo en la imagen del club ni en la de nuestros compañeros".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios