www.diariocritico.com

El Gobierno envía medios aéreos y especialistas en extinción al nuevo incendio en Gran Canaria

domingo 18 de agosto de 2019, 12:18h
Los medios aéreos se han sumado a primera hora de este domingo a las labores de extinción del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria desde ayer y que ha obligado al desalojo de más de 2.000 personas residentes en barrios de hasta seis municipios de la isla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El Ministerio de Agricultura ha enviado este domingo, desde primeras horas de la mañana y por segundo día consecutivo, medios aéreos y especialistas en extinción a Gran Canaria para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias, a sofocar el incendio forestal, declarado de nivel 2, que se ha producido en el municipio de Valleseco.

Para ello se ha desplazado a esta zona 1 avión anfibio Canadair de 5.500 litros de capacidad procedente de Málaga, 1 avión de carga en tierra de la base de La Gomera y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También se ha enviado para colaborar desde tierra en las labores de extinción, una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que trabaja con 2 helicópteros de transporte y descarga de agua.

El Ministerio ha enviado también 1 helicóptero Kamov y 2 brigadas de especialistas en extinción al incendio de Candeleda en Ávila, que trabajan con 3 helicópteros de transporte y descarga.

Se trata del tercer incendio en esta isla canaria en apenas una semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios