www.diariocritico.com
El PSOE urge a Podemos a decir si acepta altos cargos 'fuera del Consejo de Ministros'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE urge a Podemos a decir si acepta altos cargos "fuera del Consejo de Ministros"

miércoles 19 de junio de 2019, 16:17h
La tercera reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias constató que las posiciones del PSOE y Unidas Podemos siguen alejadas de cara a la formación del Gobierno, ya que mientras los socialistas intentan gobernar en solitario, los 'morados' insisten en un gobierno de coalición. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha confirmado la oferta que Sánchez planteó a Iglesias y para la que todavía espera respuesta.

El PSOE ofrece a Unidas Podemos ocupar altos cargos administrativos, como pueden ser las secretarías de Estado, pero no entrar en el Consejo de Ministros. Así lo han confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que han instado a la formación de Pablo Iglesias a decir si aceptan o no esta oferta.

"No serían responsabilidades en el Consejo de Ministros pero sí serían responsabilidades político administrativas importantes. Hay una oferta; nosotros queremos trabajar con elegancia, sinceridad y claridad para que todo el mundo sepa cuáles son nuestros objetivos, pero es Unidas Podemos quien ahora tiene que contestar si conviene o no que sigamos trabajando en llegar a acuerdos en políticas sociales y progresistas y asumiendo responsabilidades", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno.

Según Calvo, esta sería la oferta que Pedro Sánchez le trasladó a Pablo Iglesias este lunes en su tercera reunión, y por el momento, la formación 'morada' no ha confirmado su respuesta aunque mantiene su intención de entrar en el Gobierno.

Desde Podemos se muestran "optimistas" de cara a la investidura de Sánchez, recordando que las "fuerzas progresistas" suman la mayoría suficiente, aunque no se han referido a la oferta de mandos intermedios en el Gobierno.

"Confiamos en que Pedro Sánchez, más allá del ruido y de las presiones inherentes a una negociación, no traicione toda esa ilusión y esa confianza que la gente depositó en un Gobierno de progreso el 28 de abril. Pensamos que nos dice la verdad cuando dice que quiere formar un gobierno de izquierdas con Unidas Podemos. La política va de mejorar la vida de la gente y confiamos en que va a salir bien", ha manifestado el encargado de las negociaciones poselectorales, Pablo Echenique.

Socialistas y 'morados' coinciden en la disposición a seguir negociando de cara a la investidura de Sánchez, que desde Moncloa esperan que se celebre en la primera quincena de julio. Aunque han asegurado que el presidente se someterá a la votación aunque no tenga amarrados los apoyos necesarios, los pactos municipales y autonómicos podrían terminar de despejar las incógnitas en torno a las posiciones de las formaciones minoritarias, cuyos votos son imprescindibles para que la suma de PSOE y Unidas Podemos llegue a la mayoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios