www.diariocritico.com
Robert Moreno se pone al frente de 'La Roja' tras el adiós de Luis Enrique
Ampliar
(Foto: RFEF)

Robert Moreno será el seleccionador nacional

miércoles 19 de junio de 2019, 16:54h
El técnico catalán Robert Moreno será el seleccionador español de fútbol después de que Luis Enrique haya renunciado al cargo por motivos personales. Así lo han anunaciado el presidente de la RFEF y el director deportivo, Luis Rubiales y José Francisco Molina en una comparecencia en la que ha estado presente el sustituto de Luis Enrique.

"Robert Moreno ha sido la única posibilidad que nos hemos planteado. Hace un año empezamos un proyecto deportivo que va de forma estupenda y queríamos que siguiera ese proyecto. Si firmábamos a otro seleccionador, el proyecto cambiaba", ha explicado Molina.

El técnico barcelonés toma el relevo de Luis Enrique y asume el reto de llevar a España hasta la EURO 2020. A sus 41 años, Moreno se hace cargo del combinado nacional tras ocupar el banquillo en los partidos de la Fase de Clasificación ante Malta, Islas Feroe y Suecia, encuentros saldados con victoria en los tres casos.

Moreno comenzó su carrera en el fútbol catalán para incorporarse el equipo de trabajo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona B. Desde entonces, ha trabajo con el asturiano en la AS Roma, RC Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de integrar el equipo técnico de la Selección espoañola de fútbol desde julio de 2018.

"Llevo muchos años en esto del fútbol. Desde los 14 años he pensado en llegar al máximo nivel, pero no lo esperaba de esta manera. Me ha valido que Luis estaba de acuerdo y nos ha apoyado. Para mí eso es lo que me ha animado a tirar hacia adelante. Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis", ha manifestado Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios