www.diariocritico.com
El 'zasca' de Ximo Puig y las críticas a Toni Cantó por sus palabras sobre Miguel Hernández
(Foto: EFE)

El 'zasca' de Ximo Puig y las críticas a Toni Cantó por sus palabras sobre Miguel Hernández

Oleada de críticas al portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó por sus polémicas palabras en el debate de investidura del socialista Ximo Puig relacionadas con el poeta y dramaturgo Miguel Hernández, de quien ha dicho que no podría publicar en la Comunidad Valenciana por escribir en castellano. El primero en responderle ha sido Puig que le ha afeado que "quienes no le dejaron publicar son algunos de sus socios", pero en seguida han comenzado a sucederse las críticas en las redes sociales.
Toni Cantó se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter, el día en que se celebra el debate de investidura de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. Y precisamente ha sido en las Cortes Valencianas, donde Cantó ha pronunciado unas palabras que han desatado una oleada de reproches.

En su intervención en el Parlamento regional, Cantó ha recriminado al dirigente socialista que reedite su acuerdo de Gobierno con Compromís y Podemos, porque a su juicio "el nacionalismo busca la imposición del valenciano".

"La cultura no tiene que ver con la identidad, sino con la universalidad. Ha hablado de Miguel Hernández. ¡Ustedes son los de la lengua única! Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la comunidad valenciana en la que lleva cultura el señor Vicent Marzà, porque no habría tenido ni una sola ayuda por publicar en castellano. No habría podido estudiar en español, ¡qué me hablan de exclusión!", ha proclamado Cantó.

El primero en responderle ha sido el propio Puig, que le ha recriminad los acuerdos de Ciudadanos con la extrema derecha de Vox. "A Miguel Hernández, quienes no le dejaron publicar son algunos de sus socios", le ha espetado.

Además del 'zasca' de Puig, en las redes sociales se acumulan las críticas a Cantó por sus palabras:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios