www.diariocritico.com

Olona desvela por qué se retiró de Vox y no descarta un futuro regreso a la política

Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Twitter oficial de Macarena Olona)
lunes 29 de agosto de 2022, 11:25h

Sorpresa este lunes con un despliegue de Macarena Olona ante los medios. La ex dirigente de Vox, además de ex coportavoz parlamentaria y candidata en las últimas elecciones andaluzas, ha desvelado las razones que le llevaron recientemente a anunciar su retirada de la política.

Olona, en un acto de atención a los medios mientras se retrataba iniciando el Camino de Santiago, ha explicado que sus problemas de salud se deben a un problema concreto con las tiroides, lo que le ha hecho perder 11 kilos, algo que era fácilmente visible en el aspecto físico de la ex política.

Además, Olona desveló que este problema le ha hecho sufrir desvanecimientos, por lo que tuvo que tomar la decisión de apartarse de la actividad diaria de la política.

Al mismo tiempo, ha contado que está en fase de tratamiento, el cual está funcionando bien y considera "solucionada" su situación. "Los peores diagnósticos posibles que se valoraban en aquel momento inicial han sido descartados por completo", contó, que fue lo que le hizo tomar una decisión tan radical de manera inesperada.

Por todo ello, Olona ha insinuado que, aunque ahora quiere volver a su plaza como abogada del Estado y "sudar la camiseta pública", podría regresar a la política más adelante.

Adiós a Andalucía

La ex candidata electoral a la Junta de Andalucía aprovechó la ocasión para disculparse ante sus votantes: "Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo".

Ahora se siente "recuperada" pasado un mes y ha decidido hacer el Camino de Santiago acorde a sus creencias religiosas, especificando que hará unos 100 kilómetros desde Lugo, lo que se conoce como último tramo del Camino Francés: "Inicio este camino con un profundo agradecimiento hacia el apóstol Santiago".

Pese a que es complicado un paso atrás en su reciente decisión de retirada de la política, Olona ha dejado claro en varias ocasiones que no descarta un regreso en el futuro, y aunque no lo especificó, se entiende que en Vox, el partido presidido por Santiago Abascal.

Su salida hizo disparar algunas especulaciones sobre las verdaderas razones de la renuncia, apuntando algunos medios a que existía diferencias con Abascal y que ambos decidieron separar sus caminos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios