www.diariocritico.com
Omella vuelve a pedir por los abusos sexuales en la Iglesia y asegura que luchará para que 'no se repitan'
Ampliar
(Foto: CEE)

Omella vuelve a pedir por los abusos sexuales en la Iglesia y asegura que luchará para que "no se repitan"

lunes 25 de abril de 2022, 14:05h

Los obispos están celebrando desde este lunes y hasta el 29 de abril su 119º Asamblea Plenaria en la sede la Conferencia Episcopal.

El presidente de la Conferencia y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha hecho un discurso inicial donde ha hablado de la guerra en Ucrania, varios temas de actualidad pero sobre todo ha sido crucial su pronuncimiento sobre los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica.

Omella expresó que "la Iglesia manifiesta su profundo dolor y vuelve nuevamente a pedir perdón por los delitos cometidos por hermanos nuestros".

Explicó que por eso inició un estudio y una investigación independiente: "Para abordar el drama de los abusos y mejorar los procedimientos que las diferentes entidades eclesiales han puesto en marcha, la CEE ha encargado al prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo una auditoría independiente sobre la gestión de los casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en España".

"La auditoría se realizará sobre todos los casos documentados hasta la fecha y los que pudieren presentarse tanto en dicho despacho como en las oficinas diocesanas mientras se realiza el estudio", contó.

Omella considera que este paso que ha dado la Conferencia Episcopal se inscribe "dentro de un largo camino emprendido desde hace años y no resta valor al trabajo de las diócesis y de las órdenes religiosas, sino que lo apoya y complementa".

"Con este paso se añade transparencia, rigor técnico y consistencia jurídica a la hora de abordar un drama que para la Iglesia es lacerante, y por ello reitero nuestra humilde petición de perdón por cada caso, y quiero subrayar una vez más que las víctimas son nuestra prioridad absoluta”, zanjó.

Por último, expresó que "la Iglesia tiene la oportunidad de trabajar para que dichos abusos no se repitan y para destapar esta nueva forma de esclavitud mundial que no se quiere abordar. Es una nueva esclavitud que afecta a toda la sociedad, de la que estamos tomando conciencia y en la que lamentablemente algunos miembros de la Iglesia también han participado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios