www.diariocritico.com
La oposición abre nuevo frente por el cierre de Nissan en Barcelona: se va por el Gobierno de izquierdas
Ampliar
(Foto: Nissan)

La oposición abre nuevo frente por el cierre de Nissan en Barcelona: se va por el Gobierno de izquierdas

jueves 28 de mayo de 2020, 12:54h

La oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez ya tiene un nuevo frente abierto para atacar al Gobierno tras la confirmación del cierre de la planta de Nissan en Barcelona. El PP asegura que la compañía japonesa se va de España por las políticas del Gobierno de izquierdas y que será responsable de que se pierdan los miles de empleos que dependían de esta industria.

"Sánchez prometió salvar la planta de Nissan en Barcelona pero también ha engañado a sus 3.000 trabajadores y hoy se ha anunciado su cierre. La demonización de la izquierda a la industria del motor tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo", ha asegurado Pablo Casado, líder nacional del PP, en redes sociales, responsabilizando así al Ejecutivo del cierre.

El PP de Barcelona también culpa al Ejecutivo: "Nissan confirma al Gobierno el cierre de su fábrica de coches en Barcelona. Pérdida de empleos: Directos 3.000. Indirectos 13.000. Pedro Sánchez garantizaba el mantenimiento de Nissan en Barcelona".

Y es que los 'populares' están reprochando ahora a Sánchez un tuit del día 22 de enero donde el presidente aseguraba en redes sociales: "El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado". Además, comentaba, tras un encuentro económico en el Foro de Davos, que el Gobierno la compañíá habían "reafirmado" su voluntad de "seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría".

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, escribía: "Nissan cierra en Barcelona y salva Ávila y Cantabria. Muy preocupado por el futuro de los trabajadores. Habrá motivos "macro", sin duda, pero el discurso anti-industria de Colau y las imágenes de BCN ardiendo ayudar no ayudan. Están destrozando a Cataluña".

Daniel Serrano, secretario general del PP catalán, expñlicó que "la equivocación es la política que cabalga entre el disparate y la ocurrencia. Crea incertidumbre e inseguridad jurídica. Ejemplos de estas políticas las vemos en el Govern separatista, Colau o el Gobierno de España. La pena es que sus errores los pagan los trabajadores de Nissan".

Ciudadanos también lamenta la situación

Desde Ciudadanos, Edmundo Bal, que está representando a Inés Arrimadas por su baja maternal, comentó: "El cierre de Nissan en Barcelona es una noticia terrible, que deja a miles de familias sin trabajo y sumidas en la incertidumbre. Los anuncios y políticas populistas no ayudan a crear ni un solo empleo. Urgen planes de reactivación económica e industrial serios y consensuados".

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, se lamentó: "Miles de familias al paro. Preocupada por el futuro de los trabajadores y de la industria en Cataluña. No como Colau y cía, renegando del sector. Espero que al separatismo no le dé por volver a sembrar el caos. Lo último que necesitamos ahora es que nadie quiera invertir aquí".

Por su parte, Vox afirmaba esta mañana, culpando a las políticas medioambientales y verdes: "3.000 trabajadores españoles a la calle y Von der Leyen hablando de "neutralidad climática" y de condicionar las ayudas del plan de recuperación al Pacto Verde. Este saqueo tiene que terminar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios