www.diariocritico.com
Óscar Puente
Ampliar
Óscar Puente (Foto: Ministerio de Transportes)

Óscar Puente destituye al secretario de Puertos por la compra de mascarillas vinculadas al 'caso Koldo'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de marzo de 2024, 14:22h

El 'caso Koldo' sigue cobrándose víctimas, la última es el secretario general de Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes.

El ministro de dicha cartera, Óscar Puente, ha destituido a Álvaro Sánchez por tramitar una compra de mascarillas en la pandemia vinculada a la presunta trama corrupta.

Sánchez fue el responsable de tramitar la compra de 8 millones de mascarillas por un valor de 20 millones de euros.

Según ha adelantado RTVE, Puertos del Estado fue la primera institución en firmar un contrato con 'Soluciones de Gestión', la empresa investigada en la trama de las mordidas a los contratos de las mascarillas.

Primer cese en el Ministerio

Fuentes de la institución consultadas por RTVE han confirmado que fue Álvaro Sánchez quien se encargó de tramitar el contrato y concertar la compra el 21 de marzo de 2020, momento álgido de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que Transportes, organismo del que depende Puertos del Estado, estaba entonces liderado por Luis Ábalos y su asesor de entonces, Koldo García, fue vocal del Consejo Rector de Puertos del Estados.

Otra revelación más que pone al Ministerio de Transportes de Ábalos en el foco principal de la trama. De momento el ex ministro no está imputado en el caso, ni tampoco Álvaro Sánchez, pero según fuentes del Ejecutivo, Puente ha justificado el cese en la "pérdida de confianza" tras las novedades que se van descubriendo en la investigación del caso.

Es la primera destitución desde que estalló el caso y a raíz de toda la trama y la relevancia que parece tener en ella Transportes, Óscar Puente ha anunciado una auditoría interna para esclarecer bien todo lo ocurrido.

Otra de las compras sonadas fue en Baleares, motivo por el que el PP insta a la ahora presidenta del Congreso y entonces líder de la región, Francina Armengol, a dimitir.

Ha negado recibir presiones de la trama y ha remarcado que se sumó al contrato porque le daba más "fiabilidad" al proceder del Ministerio de Fomento.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios