www.diariocritico.com
Óscar Puente, del PSOE, en el Congreso
Ampliar
Óscar Puente, del PSOE, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Óscar Puente se mete en un lío explicando sus palabras sobre la amnistía con una comparación "chusca"

viernes 24 de noviembre de 2023, 18:36h

El ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha hecho una comparación entre la aprobación de la ley de amnistía pactada con ERC y Junts y un embarazo no deseado, al indicar que la hubieran aprobado igualmente a lo largo de la legislatura.

Para tratar de justificar unas declaraciones anteriores sobre la amnistía, ha señalado que iba a hacer una comparación "chusca": "¿Usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también", ha asegurado este viernes.

Con estas declaraciones intentaba apaciguar la polémica por otras declaraciones que hizo en la víspera, en las que indicaba que "probablemente no" habrían aceptado la ley de amnistía de no ser por el escenario electoral, en el que eran imprescindibles los votos de Junts para que Sánchez fuera reeligido como presidente.

Este viernes, Puente ha intentado matizar sus palabras, ha negado que quisiera decir eso y ha comentado que se trata de una polémica "artificial". Además se ha defendido diciendo que también comentó que en cualquier caso la amnistía se habría acabado imponiendo a lo largo del mandato.

El recién nombrado ministro ha realizado estas declaraciones al comienzo del acto de firma de la ampliación del Programa Horizonte de la ingeniería pública Ineco, organizado en el marco de los actos de celebración del '25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'.

"¿Usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer?"

En este punto ha hecho la ya famosa comparación que él mismo ha calificado como "chusca" al decir "¿Usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también".

Para Puente "esto es lo mismo" porque tenían que solucionar un problema y "estaba clara cuál era la solución" que hubiera ocurrido "a lo largo del mandato" y por tanto se va a implementar "con la plena convicción de que va a conseguir resolver un problema en nuestro país".

Piensa además que el tiempo será el mejor juez para ver si la medida consigue resultados: "Anticiparse, rasgarse las vestiduras, hablar en plan tremendista y decir estas cosas de que se va a romper España, al final yo creo que es más de lo mismo que ya hemos visto cada vez que se ha tomado una decisión en esta dirección".

Así ha señalado que pasó lo mismo con los indultos, que se criticaron pero a su juicio no han debilitado la cohesión del país ni la convivencia en Cataluña si no que ha pasado justo lo contrario. "Ha pasado con otras decisiones y al final el tiempo pone las cosas en su sitio", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios