www.diariocritico.com
Xavi Hernández, en rueda de prens
Ampliar
Xavi Hernández, en rueda de prens (Foto: FC Barcelona)

Xavi tira de ironía ante una pregunta sobre el césped y el clima: "Qué gran pregunta... ¿es tuya?"

viernes 24 de noviembre de 2023, 17:38h

Este sábado el FC Barcelona juega en el Estadio de Vallecas después del parón de selecciones. El conjunto azulgrana, que se ha visto afectado por el virus FIFA; ha perdido a Gavi, lesionado de larga duración, y a Marc-André Ter Stegen; intentará mantener el pulso con Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona en la parte alta de la tabla. Enfrente estará al Rayo Vallecano, que tratará de reponerse de la última derrota liguera justamente contra el conjunto entrenado por Michel.

El técnico culé, Xavi Hernández, ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha hablado sobre la actualidad del club. El entrenador de Terrassa se ha lamentado la lesión de Gavi, de la que no ha querido responsabilizar al seleccionador Luis de la Fuente, y sí lo ha hecho directamente al calendario. "No hay ninguna polémica con De la Fuente. No hay problema de esto. Es un tema de calendario", ha comentado Xavi, que incluso ha sugerido que una posible solución al tema del calendario podría ser que los jugadores estuvieran 9 meses con los clubes y después se marchasen a disputar los compromisos internacionales.

Más allá de estos temas, la rueda de prensa ha dejado un momento con un extra de polémica cuando una periodista ha hecho una pregunta a Xavi Hernández en la que le ha dicho si el sol y el estado del césped iban a suponer un problema para su desempeño en Vallecas.

"P. Este fin de semana juegas en Vallecas a las 14:00 de la tarde y la previsión es que va a hacer sol. Francisco ha dicho que el sol viene bien porque en Madrid hará bastante frío. Además, ha dicho que el campo va a estar bien. ¿Crees que no serán problema ni el clima ni el campo?

R. Qué gran pregunta (risas). ¿Es tuya? Nada, sin excusas a ganar al Rayo Vallecano".

La pregunta estaba motivada por las alusiones de Xavi Hernández al césped y al clima en otros partidos. Sin ir más lejos, el técnico habló sobre el sol y sobre la altura del césped en otra de sus visitas a la Comunidad de Madrid, concretamente a Getafe. En aquel partido, tras el empate 0-0 frente al equipo que entrena Quique Sánchez Flores, Xavi Hernández se disculpó hablando de la falta de costumbre de los suyos a jugar a las 14:00 horas. "Estamos acostumbrados a jugar sin sol, sin ánimo de que suene a excusa, no estamos acostumbrados, estamos acostumbrados a jugar de noche, es una evidencia", señaló el técnico en unas declaraciones que encontraron respuesta de Quique. "Seguimos hablando de fútbol, ¿no? No estamos hablando de Fórmula 1 ni de nada, ¿no? Estaba dentro del reglamento, sí. Pues ya está (…) ¿El sol? Nivea. After Sun, no sé, cualquier cosa", ironizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios