www.diariocritico.com
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Ampliar
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (Foto: Moncloa)

Óscar Puente niega haber insinuado que Ayuso esté detrás de un "boicot" a los Cercanías de Madrid

jueves 07 de diciembre de 2023, 14:40h

En menudo lío se ha metido el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente. En declaraciones a la prensa en los tradicionales corrillos en el Congreso por motivo del Día de la Constitución, habría hecho una insinuación muy delicada.

Según afirmó 'La Sexta', el ministro insinúo que la presidenta madrileña estuvo detrás de una especie de "boicot" a las vías de los Cercanías de Madrid justo antes de comenzar el Puente de la Constitución, con un supuesto objetivo de crear caos y malestar en los viajeros y culpar así a la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que los trenes de Renfe son competencia estatal, y no autonómica.

Al conocer la amplia trascendencia de estas supuesta declaraciones, Puente salió en redes sociales a negar haber hecho tales acusaciones: "Yo no he dicho que haya un boicot en las cercanías de Madrid, ni he dicho que Ayuso esté tras ese boicot".

Además, sostuvo que se trataba de "una intoxicación de alguien que ayer quiso tener su minuto de gloria, vendiendo mercancía averiada a 'La Sexta', como se le dijo ayer a la cadena sin éxito. Fin".

'La Sexta' insiste

Sin embargo, el canal de televisión propiedad de Atresmedia sigue a la carga y se reafirma en su información, con una respuesta al ministro en su mensaje en redes sociales: "En corrillo informal con periodistas ayer en el Congreso de los Diputados, el ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmó la apertura de una investigación oficial sobre el incidente de Cercanías en Atocha".

Explicaba que Puente puntualizó que "hay que ser prudente", pero que tenía sospechas: "Aunque no tenga certeza oficial, sí tengo sospechas de que haya podido haber un boicot a las Cercanías de Madrid en Atocha".

'La Sexta' afirma que el ministro "confirmó a los periodistas presentes que una de las líneas de esa investigación oficial es la de un posible boicot". El canal añade que eso lo confirmó ayer mismo por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Transportes "en una llamada telefónica". "En mencionado corrillo, y preguntado en varias ocasiones por los periodistas presentes de La Sexta Noticias, Agencia EFE y El Español (...), el ministro Puente llegó a afirmar repetidamente: 'No sé si Ayuso estará alimentando boicots pero lo que tengo claro es que nosotros mismos no nos vamos a autoboicotear'".

Puente parece que sigue de lío en lío desde que es ministro, protagonizando especialmente una polémica por sus comparaciones de la ley de amnistía con un embarazo no deseado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios