www.diariocritico.com
Un maquinista para el tren en Osorno, a mitad de trayecto, por acabar su jornada laboral
Ampliar
(Foto: EP)

Un maquinista para el tren en Osorno, a mitad de trayecto, por acabar su jornada laboral

miércoles 14 de septiembre de 2016, 15:30h

Con la imagen del tren siniestrado de O Porriño aún en la retina donde varias personas perdieron la vida, aparentemente por un exceso de velocidad (el tren circulaba a 118km/h en un tramo de 30 km/h), llega otra noticia relacionada con Renfe. Un maquinista de un tren Alvia con 109 pasajeros a bordo decidió parar el convoy en la estación de Osorno a mitad de trayecto alegando "exceso de jornada de trabajo", señaló la operadora estatal de ferrocarriles.

En un comunicado, Renfe dijo que los viajeros del tren que salió a las 19 horas del martes desde Santander con destino Madrid se detuvo dos horas después de su salida en la estación de la localidad de Osorno, "alegando el maquinista exceso de jornada de trabajo".

Renfe dijo que la ley del sector ferroviario impide en su normativa de seguridad que los maquinistas superen los límites de tiempo de conducción.

Un portavoz del sindicato de maquinistas Semaf dijo a Reuters que el tiempo máximo de conducción continuada es de cinco horas y media, y que el maquinista decidió parar el tren por una cuestión de seguridad cuando cumplió ese límite.

El maquinista, un trabajador con "experiencia", había llamado con antelación a los servicios de la empresa para pedir un cambio de maquinista que, según el sindicato, nunca llegó.

Renfe, que anunció que abría una investigación interna para depurar responsabilidades por los retrasos de los viajeros, tuvo que habilitar un plan alternativo contratando dos autobuses y un taxi para el traslado de los viajeros a sus diferentes destinos.

La empresa pidió disculpas a los pasajeros y dijo que les reembolsaría el importe del viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios