www.diariocritico.com

Otegi advierte: no darán un cheque en blanco al Gobierno pese a apoyar los Presupuestos

viernes 04 de diciembre de 2020, 11:50h

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido de que no darán "para nada" un cheque en blanco al Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

También avisó sobre que serán "exigentes" para que se derogue la Reforma Laboral, se cumpla la Ley Penitenciaria "ordinaria" y se aborde "los problemas nacionales territoriales de una manera democrática".

En una entrevista en 'Las mañanas' de RNE, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado que el apoyo de EH Bildu vaya a tener alguna contrapartida para esta formación y ha considerado que el 'no' del PP significa que se ha "desentendido de España". Calvo ha recordado que "desde el presidente hasta los ministros" han pedido ayuda para aprobar las cuentas del próximo año, "en estos momentos difíciles", y los que han apoyado "son los que son".

En cambio, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado en 'La Hora de La 1' de TVE que "jamás habíamos visto a un Gobierno arrodillado ante un partido como Bildu", que es "absolutamente inmoral" y "nada tiene que ver con otros partidos del arco parlamentario, es otra cosa" porque "sigue a día de hoy amparando y justificando los asesinatos secuestros y extorsiones de la banda terrorista ETA".

Beltrán ha afirmado que el PSOE, el Gobierno de Pedro Sánchez "ha vendido a España a Bildu-Batasuna" que "homenajea y vitorea a los etarras cuando salen de la cárcel". Además, ha dicho que Bildu "se va a cobrar" el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, "buscanco un referéndum para que Navarra sea anexionada al País Vasco". En relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Beltrán ha dicho que "la pelota está en el tejado de Sánchez" y para llegar a un acuerdo el PP pide, entre otras cosas, la "despolitización de la Justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios