www.diariocritico.com

Otro varapalo a los padres de Marta del Castillo: la Justicia sevillana rechaza analizar los móviles de los implicados

> Los magistrados consideran que vulnera los derechos fundamentales de personas ya juzgadas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 30 de marzo de 2023, 11:37h
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo (Foto: EP)

Los padres de Marta del Castillo han vuelto a vivir un revés judicial en el caso de la desaparición y muerte de su hija. La Justicia deniega el análisis de los móviles de los implicados en el caso por "atentar contra los derechos fundamentales de personas ya juzgadas".

Así lo ha dictaminado la Audiencia de Sevilla, que de nuevo ha rechazado el recurso de los padres de Marta del Castillo.

En octubre de 2022 un auto ya rechazó el análisis de los móviles de Francisco Javier Delgado (el hermano de Miguel Carcaño, condenado por el asesinato) de María García, novia de Delgado; de Samuel Benítez, amigo de Carcaño, y de Francisco Javier García, conocido como El Cuco.

Ante esta sentencia los padres presentaron un recurso de nulidad y de nuevo la Justicia sevillana ha rechazado la petición al considerar que esas personas "ya han sido juzgadas" y por tanto el análisis de sus teléfonos móviles vulneraría sus "derechos fundamentales".

Condenados a pagar las costas

Una empresa especializada en tecnología está analizando los datos del teléfono móvil de Miguel Carcaño, con permiso de él mismo, para determinar los movimientos de la noche del 24 de enero de 2009 e intentar encontrar información que les lleve a la ubicación del cadáver de la joven.

También están analizando el teléfono de Marta del Castillo con el mismo fin, pues en el momento de la desaparición no existía la tecnología actual y los expertos creen que ahora se podría recabar información importante para el caso.

Un análisis que cuando culmine será entregado al juez para intentar avanzar y resolver el caso.

Pero los demás implicados mencionados no han dado su permiso y la Audiencia les ha dado la razón. Además ha condenado a los padres de Marta del Castillo a pagar las costas causadas en este proceso de nulidad.

Carcaño fue el único condenado por el asesinato y en sus múltiples versiones acabó incriminando a su hermano, a su novia y a otros 2 amigos. Uno de ellos, menor cuando ocurrieron los hechos, 'el Cuco', fue condenado por encubrimiento y pasó 2 años y 11 meses en un centro de menores.

Mientras los padres de Marta del Castillo siguen intentando descubrir dónde está el cadáver de su hija y para ello han hablado en varias ocasiones con Carcaño, quién ahora ofreció su teléfono para el citado análisis.

La audiencia subraya que la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo "no tiene límite" y que siempre se podrán realizar las indagaciones "que se estimen necesarias", sin que afecte a los derechos fundamentales de personas ya juzgadas o que implique la "continuación de un procedimiento ya acabado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios