www.diariocritico.com
La gala de los premios Goya
Ampliar
La gala de los premios Goya (Foto: Academia del Cine)

Valladolid albergará la gala de los premios Goya 2024 y Granada, la de 2025

jueves 30 de marzo de 2023, 12:16h

La Academia del Cine sigue con su idea de que las galas de los premios Goya se celebren por todo el país y el próximo año tendrá lugar en Valladolid.

La capital castellanoyleonesa, que ya alberga su festival de cine propio, la Seminci o Semana Internacional de Cine de Valladolid, tendrá la oportunidad de acoger esta gala de trascendencia internacional.

Ademas, la Academia también ha anunciado, de paso, la siguiente sede, la de 2025, que será Granada.

En 2023 los Goya se celebraron en Sevilla, mientras que en 2022 fue en Valencia y en 2021 en Málaga, que también tiene su propio festival de cine de prestigio, el Festival de Málaga.

En el pasado quedaron ya los tiempos en que siempre se celebraba esta gala de premios en Madrid, algunas veces en el Palacio Municipal de Congresos, otras en el Teatro Real, el Hotel Auditorium...

Hubo una excepción en 1999 cuando la velada se albergó excepcionalmente en Barcelona, en una gala presentada por Antonia San Juan. Desde 2018 cambiaron las tornas y la gala se movió de la capital.

La primera gala, más allá de esa puntual mencionada antes en Barcelona, que se celebró fuera de Madrid fue en Sevilla en 2018, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Un año después tenía lugar en Málaga, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. La capital de la costa del sol repetía el siguiente año con una ceremonia en el Teatro del Soho. El Palau de les Arts de Valencia albergaba la gala de 2022 y el pasado mes de febrero el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla recibió a los más destacados del cine español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios